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Título : Implantación del sistema de contabilidad en la empresa multiservicios Limpycont cia. Ltda., de la ciudad de Loja, período octubre a diciembre del 2014
Autor : Delgado Guerrero, María del Rocío
Baho Román, Pahola del Cisne
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
IMPLEMENTACIÓN
SISTEMA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La implantación de la Contabilidaden la empresa Multiservicios Limpycont, persigue varios objetivos específicos, destacándose en primer lugar, el de brindar los procedimientos contables más óptimos, que se deben adoptar para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos que dispone. Adicionalmente se deja un Manual de Cuentas aplicable a la entidad, objeto de estudio. Su realización permite dar cumplimiento a los objetivos planteados y que tiene relación con recopilar la documentación soporte de sus transacciones, y con ello aplicar el proceso contable que incluye Inventario, Estado de Situación Inicial, Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo,Estado de Resultados y Estado de Situación Financiera.Una vez estructurados dichos informes financieros, se emite las principales conclusiones y recomendaciones, en pro de mejorar la gestión emprendida por sus directivos y adicionalmente mejorar la rentabilidad económica. Entre las principales conclusiones se destaca la importancia de llevar la contabilidad dentro dela empresa como medida para lograr un mayor control de los recursos que se dispone y lograr con ello el mayor beneficio con la menor inversión posible, adicionalmente que se lleve un control adecuado de los inventarios para evitar desperdicios de productos o faltantes por perdidas injustificadas. Frente a ello se recomienda acoger los procedimientos adoptados en el presente trabajo de tesis, con el fin de que sus administradores puedan contar con un documento que guie y oriente el accionar en el campo financiero y contable que origina el servicio que brindan y por consiguiente mejorar su rentabilidad empresarial en el mediano o largo plazo.
Descripción : The implementation of the Multi-Company Accounting Limpycont, has several specific objectives, standing out in the first place, to provide the most optimal accounting procedures to be adopted for better use and exploitation of the resources available. Additionally, an Accounting Manual applicable to the entity under study leaves. Its implementation allows fulfilling the objectives and having regard to gather supporting documentation transactions, thereby applying the accounting process that includes Inventory, State Initial Situation, Daybook, Ledger, Trial Balance, Sheet work, Income Statement and Statement of Financial Position. Once these structured financial reports, the main conclusions and recommendations were issued, in favor of improving the management undertaken by its directors and further improve profitability. Among the key findings of the importance of accounting within the company as a measure to achieve greater control of the resources available and thereby achieve the greatest benefit with the least investment stands additionally that adequate control is carried inventories to avoid waste products or missing unjustified losses. Facing it is recommended to take the procedures adopted in this thesis, in order that their managers can have a document to guide and orient the actions in the financial and accounting field that causes the service they provide and therefore improve its corporate profitability in the medium or long term.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12841
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