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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Melanio Aníval Rengel Ruiz.en_US
dc.contributor.authorTAPIA GONZÁLEZ, CRISTÓBAL NELSON-
dc.date.accessioned2013-08-15T16:05:10Z-
dc.date.available2013-08-15T16:05:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1281-
dc.description.abstractLa presente Tesis, que gira alrededor de la temática jurídica “REFORMA A LA LEY DEL MEDIO AMBIENTE, PARA GARANTIZAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL DEL BUEN VIVIR.”, que se genera por causa de la incongruencia legal que se observa en la Constitución de la República del Ecuador, en cuanto al Derecho Constitucional del buen vivir, dando lugar a que no se cumpla este precepto establecido por nuestra Constitución, con respecto a la conservación del Medio Ambiente, ya que sólo reposa como letra muerta y la falta de una normativa dentro de la legislación ambiental ecuatoriana, ha permitido que los impactos ambientales negativos proliferen y contaminen el entorno ambiental, violando el principio constitucional de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación. En el desarrollo del proceso de investigación se ha construido una amplia base teórica que se refiere esencialmente al Derecho Constitucional de vivir en un Medio Ambiente sano libre de contaminación, el cual se encuentra estipulado en la Constitución de la República del Ecuador, en el capitulo II de los Derechos del buen vivir, Artículo catorce, que textualmente dice: “ Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay. Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados” Si este precepto constitucional no se efectúa a cabalidad en la práctica y se lo infringe, será penado de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal vigente, en donde se establecen las sanciones para quienes no acaten lo que dispone la Constitución, pero esto en la realidad no se cumple. La parte legal expuesta es de carácter general para todo el territorio ecuatoriano, sin excepción alguna. Luego se analiza el problema desde la perspectiva del Derecho Constitucional Ecuatoriano, Código Penal, y Ley de Gestión Ambiental y Derecho Comprado de Chile, Colombia y Argentina. Seguidamente se realiza la presentación de los resultados de aplicación de entrevistas, encuestas y los casos judiciales o casuística, para con ello arribar a las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo socio-jurídico, y de esta manera poder plantear el proyecto de Reforma a la Ley del Medio Ambiente, la misma que nos permite claramente establecer lo que nos hemos planteado en el presente trabajo socio-jurídico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREFORMA A LA LEY DEL MEDIO AMBIENTE, PARA GARANTIZAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL DEL BUEN VIVIR.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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