Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Chimbo Yaure, Alexandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T23:04:57Z | - |
dc.date.available | 2016-05-20T23:04:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12813 | - |
dc.description | This thesis refers to: IMPACT OF TEACHING RESOURCES IN THE PROCESS OF LEARNING COMPUTER COURSE FOR THE SECOND GRADE SCHOOL OF BASIC EDUCATION "GENERAL RUMIÑAHUI" CANTON YANTZAZA, PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE, PERIOD 2013 - GUIDELINES ALTERNATIVE 2014, performed according to what stable Academic Regulation Regime of the National University of Loja. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, Inductive - Deductive Model Statistically, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: The Direct Observation applied to second grade students of the School of Basic Education "General Rumiñahui" to establish whether the teaching resources used in the daily work, for which a model was used Record previously established observation, and interview teachers, to determine the impact of teaching resources in the teaching - learning process in the classroom activities. It is concluded that: 100% of teachers surveyed say they use educational resources such as books, pamphlets, computers, audiovisual, internet, working hours, and 100% of teachers said that activities like is performed: designs, practical work, graphs, charts, tables with the purpose of making use of teaching resources and arouse students' creativity. Regarding the observation guide students applied to evaluate the use of teaching resources in the teaching-learning process in the course of computation, the results determine that: 90% of students about being comfortable with the use the teacher makes learning resources available, since they have generated significant learning in students. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia al: IMPACTO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN PARA EL SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI” DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO 2013 – 2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que estable el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar el impacto de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación para el Segundo grado de la Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2013-2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: La Observación Directa aplicada a los estudiantes del Segundo grado de la Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui”, para establecer si se utilizan los recursos didácticos en la jornada diaria de trabajo, para lo cual se utilizó un modelo de ficha de observación previamente establecido, y una entrevista al docente, para determinar el impacto de los recursos didácticos en el proceso enseñanza – aprendizaje durante las actividades de clase. Se concluye que: El 100% de los docentes entrevistados manifiestan que utilizan recursos didácticos como libros, folletos, computadoras, audiovisuales, internet, en la jornada de trabajo, y, El 100% de los docentes manifiesta que se realiza actividades como: diseños, trabajos prácticos, gráficos, cuadros, tablas estadísticas con el propósito de hacer usos de los recursos didácticos disponibles y despertar la creatividad de los estudiantes. En relación a la Guía de Observación aplicada a los estudiantes para evaluar el uso de los Recursos Didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de computación, los resultados determinan que: El 90% de los estudiantes aproximadamente, están a gusto con el uso que el docente hace de los recursos didácticos disponibles, ya que los mismos han generado aprendizajes significativos en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | IMPACTO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.title | Impacto de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación para el segundo grado de la escuela de educación básica “GENERAL RUMIÑAHUI” del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2013 – 2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lista Alexandra.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.