Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12788
Título : Implementación de la contabilidad en el comercial “GAHER” de la ciudad de Loja, periodo del 01 al 31 de marzo del 2015
Autor : Martínez Ordóñez, Rita Gladys
Requenes Macas, Diana Yadira
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
SISTEMA DE CONTABILIDAD
COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de tesis fin de carrera titulada “IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN EL COMERCIAL “GAHER” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 01 AL 31 DE MARZO DEL 2015", fue desarrollada con el fin de implementar un Sistema de Contabilidad, el mismo que permitió obtener una información veraz, real y oportuna de las actividades que se vienen realizando en la empresa objeto de estudio, capaz de darles una pauta a sus propietarios, para una buena toma de decisiones. Este trabajo de investigación se desarrolló como un requisito previo a la obtención de Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA. Con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto de tesis, se elaboró el plan y manual contable de acuerdo a la Superintendencia de Compañías; se efectuó el inventario de mercaderías en forma física constatando la presencia de los productos existentes para la venta, diseñando un sistema de control, mediante tarjetas Kárdex, (método FIFO); se ejecutó el proceso, construyendo registros contables y auxiliares de acuerdo a las necesidades de comercial “GAHER” que admitieron establecer su desarrollo desde el inventario inicial, hasta los Estados Financieros, los cuales reflejan los resultados obtenidos en el presente periodo. Al finalizar este trabajo de investigación se implementó un sistema de contabilidad a la empresa, permitiendo obtener resultados reales a través de los Estados Financieros que ayudarán a sus accionistas a tomar decisiones encaminadas a su crecimiento con la finalidad de lograr mayores beneficios económicos.
Descripción : This thesis Bachelor titled "IMPLEMENTATION OF ACCOUNTING IN THE COMMERCIAL "GAHER" CITY OF LOJA, PERIOD OF 01 TO 31 MARCH 2015", was developed in order to implement an accounting system, the which made it possible to get a true, real and timely information on the activities being carried out in the company under study, able to give a guideline to their owners, for good decision-making. This research was developed as a prerequisite to obtaining engineer degree in Accounting and Auditing, CPA requirement. In order to comply with the goals outlined in the thesis project, plan and accounting manual according to the Superintendency of Companies it was developed; inventory of goods was effected in physical form noting the presence of existing products for sale, designing a control system by Kardex cards (FIFO); the process is executed, building and auxiliary accounting records according to the needs of Business "GAHER" who admitted establish its development from the initial inventory, to the financial statements, which reflect the results obtained in this period. At the end of this research an accounting system the company was implemented, allowing real results through the financial statements that will help shareholders to make decisions for their growth in order to achieve greater economic benefits.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12788
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Diana.pdf15,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.