Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12769
Título : Incidencia familiar en el rendimiento escolar y la intervención del trabajador social
Autor : Tandazo, Rocio
Chamba Cárdenas, Alexy María
Yaguana Chuquirima, Ana Lucia
Palabras clave : INCIDENCIA FAMILIAR
TRABAJO SOCIAL
RENDIMIENTO ESCOLAR Y TRABAJO SOCIAL
DEFICIENTE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 20 de mayo
Resumen : El presente trabajo investigativo se enmarca en un estudio realizado a los estudiantes de la “ESCUELA MIXTA ROSA GRIMANEZA ORTEGA DE LA CIUDAD DE LOJA” Se realizó una revisión de material bibliográfico referente a tres catego|rías de análisis: FAMILIA, RENDIMIENTO ESCOLAR Y TRABAJO SOCIAL lo que permitió definir nuestro tema de tesis: “INCIDENCIA FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LA INTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL” con este estudio se identificó los factores como: Deficiente comunicación el hogar, maltrato físico y psicológico entre sus miembros, y relaciones conyugales conflictivas, mismos que se investigo con el objetivo de ampliar la comprensión de la problemática. Se utilizó los instrumentos de investigación valiéndonos principalmente de las encuestas, tomando como muestra a un número específico de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución, así mismo de la revisión de historiales e informes de las familias, diálogos, observación, entrevistas, revisión de libretas de calificaciones de los estudiantes lo que permitió comprobar que la disfuncionalidad familiar afecta en rendimiento escolar de los alumnos. Según la investigación realizada obtuvimos que el 70% de las familias son disfuncionales datos verídicos que permitió constatar que es un problema que afecta a la institución educativa. Producto de la investigación se ha elaborado una propuesta basada en el mejoramiento de las relaciones familiares de los hogares de los alumnos de la escuela mixta “ROSA Grimaneza Ortega de la ciudad de Loja”.
Descripción : This investigative work is part of a study to students of the "school mixed rose GRIMANEZA ORTEGA from the city of LOJA" performed a review of bibliographical material relating to three categories of analysis: family, school performance and SOCIAL work allowing you to define our thesis topic: "Family in the performance school and the intervention of the worker SOCIAL impact" this study identified factors as: Poor communication home, physical and psychological abuse among its members, and conflicting marital relations, same that you are researched with the aim of expanding the understanding of the problem. We used research instruments using mainly surveys, taking as a sample to a specific number of students, teachers and parents of the institution, also review records and reports of families, dialogues, observation, interviews, review of books of student grades allowing you to check that family dysfunction affects school performance of the students. According to the investigation, we obtained that 70% of families are dysfunctional credible data allowing to verify that it is a problem that affects the educational institution. Research has developed a proposal based on the improvement of the family relationships of the homes of pupils of the co-educational school "Rose Grimaneza Ortega of Loja's city".
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12769
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXY MARIA CHAMBA CARDENAS Y ANA LUCIA YAGUANA CHUQUIRIMA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.