Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12766
Título : El perfil profesional de las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad del centro infantil "Giovanni Farina de la ciudad de Quito periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos propositivos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Yépez Domínguez, Adriana Elizabeth
Palabras clave : PERFIL PROFESIONAL
DOCENTES
LENGUAJE ORAL
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a“EL PERFIL PROFESIONAL DE LAS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL GIOVANNI FARINA DE LA CIUDADDE QUITO PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general fue:Dar a conocer la relación del Perfil profesional de las Docentes y el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro Educativo “Giovanni Farina” del Periodo Lectivo 2013 -2014.Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, Modelo Estadístico, las Técnicas utilizadas fueron: la Encuesta aplicadas a las Docentes, para verificar su perfil profesional; el Test de Zimernaman, aplicada a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo de Lenguaje Oral. De la aplicación de la Encuesta a las Docentes del Centro Infantil “Giovanni Farina” de la Cuidad de Quito, se concluye que 100% de las maestras utilizan las técnicas necesarias para el buen desarrollo oral de los niños ya que en educación preescolar tiene más alta prioridad pues en esta etapa la ampliación y enriquecimiento del habla.De los resultados del Test de los niños y niñas se obtuvo una evaluación de un 60% de patología del lenguaje buena y el 40 % lograron conseguir coordenadas espacio-temporales en su habla regular
Descripción : THIS THESIS REFERS TO THE TEACHERS’ “PROFESSIONAL PROFILE AND ITS INCIDENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE CHILDREN’S ORAL LANGUAGE BETWEEN THE AGES OF 4 AND 5 YEARS OLD. “GIOVANNI FARINA CHILDREN CENTER LOCATED”CITY PERIOD 2013-2014”, PROPOSIONAL GUIDELINES. The general objective of the investigation was to stablish the relation between the teacher’s professional profile and the development of oral language among children of 4 and 5 years old during the academic year 2013-2014. The methods used in this investigation were: The scientific, inductive-deductive, descriptive, analytic, synthetic, and statistical model. The techniques used were questionnaires given to the teachers to verify their professional profile, and the Zimmerman Test given to the children to evaluate the development of their oral language. From the questionnaires given to the teachers of the “Giovanni Farina” Children Center, we conclude that 100% of the teachers use the necessary techniques for the proper oral development of the children, which is one of the highest priorities for the advancement and enrichment of their speaking ability. The results of the test given to the children show an evaluation of 60% in regards to the pathology of the good speaking, and 40% applies to the spatiotemporal of their average speaking
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12766
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.