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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira Hinostroza, Cesar-
dc.contributor.authorEscobar Pardo, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-20T17:29:06Z-
dc.date.available2016-05-20T17:29:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12755-
dc.descriptionThis research work was raised to the next topic "Diagnosis and Developing Marketing Strategies for Reycarturis Tour Operator Company SA Loja City “, its main objective is the provision of services and functions of a tour operator, the company was founded on April 5, 2007 by Mr. Edgar Ponce and other founding members, also the company is under legal regulations and guidelines for provincial tourism chamber of Loja, the company offers school services, city tours and labor. This is why the project’s general objective is the implementation of marketing strategies in the development of the Company. In this paper we used different research methods helped design a strategic marketing plan for the company and be launched , including deductive method was used , the inductive and descriptive method , also applied an interview the manager of the Company are four types of surveys conducted the first was applied to workers with a total of 12 , a second customer survey fixed it with a total of 223 surveys , we conducted a third survey of users with a sample of 397 and a fourth survey of tourists with a total of 387 . In results carried out a situational analysis to the Company focusing on study, carried out a detailed analysis of the internal and external factors surrounding the company that allowed them to have a criterion of how the company is positioned compared to competition, and that acceptance has against users through this internal and external analysis has raised an analysis of the EFE matrix and EFI , which agreed to determine the SWOT 5 matrix by this matrix can raise the Objective , then it proposed the strategic marketing tools to be applied in the Company. Following describes the objectives. Objective No. 1: Implement a GPS system for permanent monitoring computer to the drives that are aimed route has a cost of $ 1560.00 dollars. Goal No. 2: Schedule a training plan to issue marketing strategies through existing institutions in the city of Loja this lens has a cost of $ 1450.00 dollars. Goal No. 3: Make a plan of advertising through different media in order to raise awareness of the services offered by the Company and improve the acceptance by customers whose objective is priced at $ 175.00 . Goal No. 4: Implement a plan of promotions to encourage customers and public at large to make use of the services of the Company, at a cost of $ 1475.00 dollars. This plan has launched a $ 4660.00 dollars. Exposed finally conclusions and recommendations which came in order to propose alternatives and to solve the problems.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se planteó con el siguiente tema “Diagnóstico y Formulación de Estrategias de Marketing para la Compañía Operadora de Turismo Reycarturis S.A de la Ciudad de Loja”, su objetivo principal es la prestación de servicios y funciones propias de una operadora turística, la Compañía fue creada el 5 de abril del 2007 por el Señor Edgar Ponce y otros socios fundadores, así mismo se encuentra bajo los reglamentos y lineamientos legales por la cámara provincial de Turismo de Loja, esta compañía ofrece los servicios escolares, city Tours y laboral. Es por esto que el proyecto tiene como objetivo general la aplicación de estrategias de marketing en el desarrollo de la Compañía. En el presente trabajo se usó diferentes métodos de investigación que ayudó a diseñar un plan estratégico de marketing para la compañía y sea puesto en marcha, entre ellos se utilizó el método deductivo, el método inductivo y el método descriptivo, mismo se aplicó una entrevista al gerente de la Compañía, se realizó cuatro tipos de encuestas la primera fue aplicada a los trabajadores con un total de 12; una segunda encuesta a los clientes fijos de la misma con un total de 223 encuestas, se realizó una tercera encuesta a los usuarios con una muestra de 397 y una cuarta encuesta a los turistas con un total de 387. En resultados se procedió a realizar un análisis situacional enfocándose a la Compañía en estudio, se procedió a realizar un análisis minucioso de los factores internos y externos que rodean a la Compañía los mismos 3 que permitieron el poder de tener un criterio de cómo está posicionada la Compañía, frente a la competencia, y que aceptación tiene frente a los usuarios, mediante a este análisis interno y externo se ha planteado un análisis de la Matriz EFE y EFI, las cuales accedieron determinar la matriz FODA, mediante esta matriz se puede plantear los objetivos, luego se realizó la propuesta de las herramientas estratégicas de marketing para que sean aplicadas en la Compañía. A continuación de describe los objetivos propuestos. Objetivo N°1: Implementar un sistema GPS para realizar un monitoreo permanente computarizado a las unidades que están en ruta cuyo objetivo tiene un costo de $1560.00 dólares. Objetivo N° 2: Programar un plan de capacitación para dictar estrategias de marketing a través de las instituciones que existen en la ciudad de Loja este objetivo tiene un costo de $ 1450.00 dólares. Objetivo N°3: Efectuar un plan de publicidad a través de los diferentes medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrece la Compañía y así mejorar la aceptación por parte de los clientes cuyo objetivo tiene un costo de $ 175.00 dólares. Objetivo N°4: Implementar un plan de promociones para incentivar a los clientes y colectividad en general hacer uso de los servicios de la Compañía, cuyo costo es de $ 1475.00 dólares. El presente plan puesto en marcha tiene un costo de $ 4660.00 dólares. Por último son expuestas las conclusiones y recomendaciones a la que se llegó, para así proponer alternativas y dar solución a los problemas.es_ES
dc.format.extent170 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectadministracion de empresases_ES
dc.subjectformulacion de estrategiases_ES
dc.subjectciudad de lojaes_ES
dc.subjectcompañia operadoraes_ES
dc.titleDIAGNOSTICO Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA OPERADORA DE TURISMO REYCARTURIS S.A DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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