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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Lenin Cabrera Arboleda.en_US
dc.contributor.authorCASTILLO ARMIJOS, DEYBY PATRICIO-
dc.date.accessioned2013-08-15T15:21:53Z-
dc.date.available2013-08-15T15:21:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1268-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo de tesis que a continuación pongo a disposición de toda la sociedad ecuatoriana y mundial a través de este resumen se titula “Escasez Normativa En La Ley Orgánica Del Sistema Nacional De Contratación Pública Que Sancione Las Prorrogas Fraudulentas”, tiene como objetivo y meta fundamental plantear las alternativas y proponer soluciones viables, eficaces y efectivas a corto plazo para evitar que se sigan dando contratos o prórrogas a empresas que no están cumpliendo con sus obligaciones ya que es un impedimento para el desarrollo del Ecuador en el presente siglo XXI, no es posible que a causa del descuido, abandono, el quemeimportismo de las autoridades y las entidades adjudicatarias de los contratos, que no hayan realizado y ejecutado los proyectos en el tiempo establecido en los cronogramas presentados por ellos mismos que quedaron solo en papel, afectando de esa forma a nuestro país causándole grave perjuicio económico y el descontento general en todos los sectores en donde se están realizando obras. Todo esto se debe a la irresponsabilidad de las entidades adjudicatarias y calificadas por el Sistema Nacional de Contratación Pública como idóneas por las ofertas de mejor costo, maquinaria moderna, tecnología y el cronograma de menor tiempo, que lastimosamente en muchos casos no se han cumplido y sin justificar su incumplimiento por fuerza mayor o caso fortuito, graves indicios de dolo en querer perjudicar maliciosamente como siempre al Estado, el problema es inquietante por que los retrasos se dan en ciertas ocasiones en proporciones escandalosas sobre todo en la vialidad, hay exagerados retrasos que demuestran la irresponsabilidad y las prerrogativas que tienen ciertas entidades para prorrogarse fraudulentamente sin justificación alguna incumpliendo con la ejecución de obras que se han prorrogado por años en su ejecución y que obligan al Estado a finiquitar o a renegociar con otras entidades más responsables como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que en múltiples contratos han sido adjudicatarios por cumplir con todos los requerimientos que exige el nuevo Sistema Nacional de Contratación Pública. Debemos reflexionar sobre la necesidad de cambios en el Sistema Nacional de Contratación Pública, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Instituto Nacional de Contratación Pública y la Función de Transparencia y Control Social, y poder contribuir para ello mediante una política de seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las entidades Públicas para la ejecución de Obras o la prestación de servicios, es por ello que se deben volver más rígidas las normas jurídicas que castiguen todos estos delitos tanto para los servidores públicos que por su incumplimiento sean destituidos de sus cargos y a los señores contratistas no se les permita en absoluto contratar con entidades públicas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESCASEZ NORMATIVA EN LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA QUE SANCIONE LAS PRORROGAS FRAUDULENTAS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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