Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Adalberto Fausto-
dc.contributor.authorCambo Cambo, Remigio Luciano-
dc.date.accessioned2016-05-19T20:42:10Z-
dc.date.available2016-05-19T20:42:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12616-
dc.descriptionThis thesis called; "Market Study for the Production and Marketing of a New Product" Nougat Chocolate ", the Association El Porvenir in the cantón of Lago Agrio, Sucumbíos, 2015, came the need to meet the existing unmet demand in the market, therefore, the object of study was planned to determine the supply and demand of nougat in the cantón Lago Agrio, Sucumbíos province. The launch of the new line of confectionery, allowed to investigate, discovering important phenomena study using different methods and techniques that research permits as inductive, deductive, statistical and technical direct observation, surveys and population and sample , of which led to the conclusion with the proposed research. Of the different variables of market study the following results were obtained. In the market study to an Economically Active Population 44,348 inhabitants 2015, with a sample of 381 surveys to demand and 112 to commercial bidders, which were analyzed and tabulated these results to determine consumer demand called; 33,966 study potential demand, real demand 23,776, per capita consumption of 19.10 dollars in the United States of America, effective demand 336,088, of which have an average annual purchase of 1,275 units. Theofferis of 171,600 units, and theunmet demand is 164,488 annually. Within the marketing plan 4 "p", the product form and feature presentation, average selling price USD 0.25 0.30 United States of America, direct distribution to stores and commissaries, print advertising, internet, media analyzes (Radio). Marketing strategies 4 "p" product, internal material designs, types of promotions, distribution channels and advertising in several places. annual budget of marketing strategies in 32,436. dollars of the United States of America, and the structural plan of action with their respective functions. With the results of the study object unsatisfied demand nougat existing chocolate in the Lago Agrio Canton it is evident, so its implementation is recommended within the Association, which would generate an important contribution to the change of the productive matrix producing new products in this way would be boosting the local and national economy and associates.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado; ―Estudio de Mercado para la Producción y Comercialización de un Nuevo Producto ―Turrón de Chocolate‖, de la Asociación El Porvenir en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2015, surgió la necesidad de conocer la demanda insatisfecha existente en el mercado, por tal motivo se planteó el objeto de estudio en determinar la oferta y demanda del turrón de chocolate en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El lanzamiento de la nueva línea de confitería, permitió indagar, descubrir importantes fenómenos de estudio en la utilización de distintos métodos y técnicas que la investigación permite realizar como: inductivo, deductivo, estadístico y en las técnicas de observación directa, encuestas y población y muestra, de los cuales permitieron concluir con la investigación propuesta. De las diferentes variables de estudio de mercado se obtuvo los siguientes resultados. En el estudio de mercado realizado a una Población Económicamente Activa 44.348 habitantes 2015, con una muestra de 381 encuestas para la demanda y 112 a oferentes comerciales, de los cuales fueron analizados y tabulados dichos resultados para determinar a los consumidores de la demanda denominados; demanda potencial de estudio 33.704 , demanda real 23.593, consumo per cápita de 19.10 dólares de los Estados Unidos de América, demanda efectiva 333.499, de los cuales tienen un promedio de compra de 1.275 unidades anual. La oferta es de 171.600 unidades, y la demanda insatisfecha es de 161.899 anual. Dentro del plan de comercialización se analiza las 4 ―p‖, del producto forma y característica de presentación, precio promedio de venta 0.25 0.30 dólares de los Estados Unidos de América, distribución directa a tiendas y comisariatos, publicidad impresa, internet, medios de comunicación (Radio). Estrategias de comercialización de las 4 ―p‖ del producto, diseños de material interno, tipos de promociones, canales de distribución, y publicidad en varios sitios. Presupuesto anual de las estrategias de comercialización en 32.436 dólares de los Estados Unidos de América, y el plan de acción estructural con sus respectivas funciones. Con los resultados obtenidos del objeto de estudio se evidencia una demanda insatisfecha del turrón de chocolate existente en el cantón Lago Agrio, por lo que se recomienda su implementación dentro de la Asociación, con lo que estaría generando un aporte importante al cambio de la matriz productiva produciendo nuevos productos de esta forma se estaría dinamizando la economía local y nacional y de los asociados.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTURRÓN DE CHOCOLATEes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la producción y comercialización de un nuevo producto turrón de chocolate de la asociación El Porvenir en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Remigio Luciano Cambo Cambo..pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.