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Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PADRE JULIÁN LORENTE DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Ing. Lolyta Hualpa Lima
ERREYES RAMÍREZ, NARCISA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir a la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. El marketing tradicional ha tocado techo. Para tener hoy éxito empresarial (y en el marketing) necesitamos crear ventajas claras para nuestros clientes. Saber realmente quiénes son nuestros competidores y dónde estarán en dos años. Sorprender a los clientes, hacer cosas que no hacen los competidores, hacer que el cliente esté contento. Se trata de conseguir y mantener (fidelizar) al cliente; debemos fijar los valores de nuestra compañía, los objetivos y nuestra visión de futuro. Se ha determinado como “Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente que permita brindar un eficiente servicio a los diferentes clientes”. En primer lugar utilizamos materiales y métodos, dentro de la investigación, se aplicaron el Método Analítico Sintético en donde se describieron los fundamentos teóricos y matemáticos que el proyecto tubo como carta de presentación para el gerente personas que deseen conocer los resultados que se obtuvo en este trabajo. El Método Deductivo permitió realizar los análisis correspondientes para recabar información pertinente a los cuadros estadísticos, análisis de la matriz FODA deducción de la Misión y Visión, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, metas que permitieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones que el proyecto tiene y las soluciones que se utilizaron para establecer los parámetros descritos en la propuesta de plan estratégico, el Método Descriptivo permitió realizar análisis matemáticos y estadísticos con la representación gráfica de cuadros estadísticos, histogramas, pasteles, etc. Apoyados de modelos matemáticos que sirvieron para la demostración objetiva de todo y cada uno de los datos e información recabada a lo largo de las etapas del desarrollo de la investigación, para el estudio de mercado se aplicó la técnica de la encuesta a usuarios, oferentes, empleados y funcionarios de la Cooperativa, parte del estudio de campo se lo realizó por el método de la observación directa y la otra parte por medio del método mecánico; dentro de la técnicas nos permitió aplicar una encuesta a 365 clientes, una encuesta a los 64 empleados y una entrevista al Gerente de la Cooperativa Padre Julián Lorente, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Posteriormente se realizó un análisis interno y externo mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos, ofrecer un servicio de calidad para mejorar la atención del servicio al cliente con un presupuesto que no genera gastos, crear una nueva imagen con un presupuesto de $ 19.115,00 dólares, Diseñar un Plan de capacitación al personal con un presupuesto de $ 2.500,00 dólares, Promocionar los servicios adicionales que presta la Cooperativa con un presupuesto de $ 850,00 dólares; y, Impulsar y reforzar la comercialización de productos financieros en la ciudad de Loja con un presupuesto de $ 6.542,78 dólares, estos objetivos determinaron un presupuesto general de $ 29.007,78 dólares. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/126
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

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