Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1259
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DR. MARIO CHACHA | en_US |
dc.contributor.author | BASANTES ESPINOZA, VILMA GLADYZ | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-15T05:13:39Z | - |
dc.date.available | 2013-08-15T05:13:39Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1259 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación parte del estudio de la Ley Orgánica del Servicio Público, en cuanto a determinar la inconstitucionalidad de las sanciones aplicadas de nepotismo en la administración pública Dentro de este estudio se analiza la actividad de la Administración Pública que está constituida por actos y hechos administrativos, regulados por el Derecho Público, sin perjuicio de la aplicación de las normas del derecho privado. Por principio categórico de conservación del ordenamiento jurídico en sociedad, resulta que la administración pública está obligada a cumplir su misión dentro del ordenamiento legal específico de los derechos que le confiere la ley, y respetando siempre, de manera estricta, lo que aquellos reconocen a favor de los administrados. Este estudio deviene de la responsabilidad de los actos que realizan las personas, tanto naturales como jurídicas, constituye una de las garantías del Derecho porque, en el orden privado, ella garantiza a los ciudadanos el respeto recíproco de sus derechos a través del cumplimiento de las leyes administrativas, civiles y penales. En todos los casos en que se han prescrito sanciones administrativas, se especifica que el trabajo es obligatorio y que las limitaciones están dadas en las disposiciones normativas, expresando la libertad de trabajo y contratación por lo tanto a nadie se le puede exigir servicios gratuitos, ni remunerados que no sean impuestos por la ley, salvo los casos de urgencia extraordinario o de necesidad de inmediato auxilio fuera de éstos casos, nadie será obligado a trabajar sino mediante un contrato y la remuneración correspondiente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | REFORMA DEL INCISO 8 ART. 6 DE LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO, EN RELACIÓN A LOS VALORES PERCIBIDOS POR EL SERVIDOR PUBLICO DURANTE SUS FUNCIONES | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS INFORME FINAL.pdf | 545,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.