Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Ángel Misojo-
dc.contributor.authorApolo Quizhpe, Laura Beatriz-
dc.date.accessioned2016-05-18T12:44:55Z-
dc.date.available2016-05-18T12:44:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12528-
dc.descriptionThis research work entitled: teaching strategies to develop intelligence LANGUAGE IN BLOCK 6 "fairy tales" AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE; CHILDREN IN THIRD GRADE, SCHOOL OF BASIC EDUCATION "CAPULͬ-LOMA" PARISH SAN SEBASTIAN, province of Loja, LECTIVO PERIOD 2013 - 2014, has the general objective: To determine whether the teaching strategies favoring development of linguistic intelligence in block 6 "The Wonderful Stories", the Department of Language and Literature, with girls and children from third grade, School of Basic Education "Capulí- Loma", the San Sebastian parish, Loja province, school period 2013 - 2014, to encourage students to develop their linguistic intelligence by applying teaching strategies. To carry out this research transverse and quasi-experimental design was performed and various methods as were used: comprehensive, analytical, synthetic, participatory assessment, models or proactive, workshop and comprehensive evaluation method, and techniques and instruments and surveys of a teacher and 12 students. After application of the instruments we proceeded to the analysis and interpretation of results, it could be determined that the children of third grade have a clear understanding as regards teaching strategies; They not know what the linguistic intelligence; could verify these results through the application of the survey, it can be concluded that; Related diagnosis on teaching strategies for the development of linguistic intelligence are some, among them are: children's theater as a dynamic resource which allows students to be involved and active character so easily learn and has no difficulty in the process teaching and learning, brainstorming, image reading, children's theater, among others; Through these strategies the student will have a better motivation and interest to learn and become a creative and participatory in their education do persones_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA EN EL BLOQUE 6 “LOS CUENTOS MARAVILLOSOS” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA; EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TERCER GRADO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “CAPULÍ-LOMA”, DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014 , tiene como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas favorecen el desarrollo de la inteligencia lingüística en el bloque 6 “Los Cuentos Maravillosos”, del Área de Lengua y Literatura, con las niñas y los niños de Tercer grado, de la Escuela de Educación Básica “Capulí- Loma”, de la parroquia San Sebastián, provincia de Loja, Período Lectivo 2013 – 2014, para incentivar al alumno a desarrollar su inteligencia lingüística mediante la aplicación de las estrategias didácticas. Para llevar a cabo esta investigación se realizó el diseño transversal y cuasi-experimental y se utilizaron varios métodos como: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelos o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva, así como técnicas e instrumentos y encuestas dirigidas a una docente y 12 estudiantes. Luego de la aplicación de los instrumentos se procedió a la realización de análisis e interpretación de resultados, en la misma se pudo determinar que las niñas y niños de tercer grado no tienen un claro conocimiento en lo que se refiere a las estrategias didácticas; tampoco conocen lo que significa la inteligencia lingüística; estos resultados se pudieron constatar gracias a la aplicación de la encuesta, se puede concluir que; El diagnóstico relacionado sobre las estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lingüística son algunas, entre ellas tenemos: el teatro infantil como recurso dinámico donde le permite al estudiante ser participe y personaje activo de tal manera que aprenda fácilmente y no tenga dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lluvia de ideas, lectura de imágenes, teatro infantil, entre otros; Mediante estas estrategias el estudiante tendrá una mejor motivación e interés por aprender y se convertirá en una persona muy creativa y participativa en su hacer educativoes_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la inteligencia lingüística en el bloque 6 “Los Cuentos Maravillosos” del área de Lengua y Literatura; en las niñas y niños de tercer grado, de la escuela de educación básica “Capulí-Loma”, de la parroquia San Sebastián, provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Beatriz Apolo Quizhpe..pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.