Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/125
Título : “ANALISIS Y PROPUESTA DE UNA ESTRUCTURA ORGANICA, UN MANUAL DE FUNCIONES Y, UN REGLAMENTO INTERNO PARA LA COMPAÑÍA EQUIPSA S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Dr. Luis Alcívar Quizhpe Salinas MAE
CUEVA ENCALADA, KATERINE RAQUEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo se centra en el análisis y propuesta de la estructura orgánica, un manual de funciones y, un reglamento interno para la compañía EQUIPSA S.A. de la ciudad de Loja, los mismos que permitirán una eficiente administración. La compañía EQUIPSA S.A. a pesar de poseer una infraestructura apropiada, carece de una adecuada estructura organizativa y de las elementales herramientas para el cumplimiento de las labores en sus puestos de trabajo, uno de los aspectos es que el Recurso Humano tiene un desconocimiento de su rol y por lo tanto no puede mejorar su accionar por el bien de la compañía EQUIPSA S.A. y para su desarrollo personal. Como un aporte al desarrollo de la compañía, el presente trabajo incluye una propuesta de organización administrativa, una propuesta de manual de funciones y una propuesta de un Reglamento Interno de trabajo, los mismos que partiendo de los recursos con que cuenta y basada en la normativa legal que rige a la empresa, le permita una mejor gestión en beneficio de la sociedad y de igual manera beneficie al recurso humano que forma parte de la misma.Para lograr este propósito se aplicó una encuesta a los 28 empleados que actualmente laboran en la empresa y una entrevista con el Gerente y Presidente de la misma, con la información recabada se aplicó una serie de métodos investigativos tales como la deducción, a través de la cual se recabo la información teórica que sustenta el desarrollo del trabajo; el método inductivo que permitió la interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas y las entrevistas; el método histórico el cual favoreció al conocimiento de la empresa en estudio; el analítico que ayudo a generar las propuestas de mejoramiento y el descriptivo que permitió describir los procesos de contratación de personal, el nivel jerárquico de las funciones y el grado de responsabilidad del trabajador con su puesto de trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/125
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.