Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Ordóñez, Rita Gladys-
dc.contributor.authorValladares Solano, Lucía Katherine-
dc.date.accessioned2016-05-16T22:22:17Z-
dc.date.available2016-05-16T22:22:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12470-
dc.descriptionThis thesis called "IMPLEMENTATION OF ACCOUNTING SYSTEM IN THE COMPANY STORE MUSICAL LOJA, PERIOD FEBRUARY-APRIL/2015" it made in order to educate the owner about the importance of implementing an accounting system and report the situation economic actual financial thereof. To carry out this work was necessary to apply methods such as scientific, deductive, inductive, analytic and synthetic techniques and direct observation, bibliography and interview; allowing comply with each of the specific objectives, analyze and interpret the results for the efficient development of the thesis. First, the physical realization of inventories of securities, rights assets and liabilities of the company under study, eager to know the belongings of the business, make invoice information purchases and sales will becollected during the months of February to April 2015. The second target will be proceeded to lift its inventory of merchandise through the perpetual inventory system perpetual inventory or specifically kardex cards, which helped to know exactly the existing merchandise in the company. In the third objective main and auxiliary accounts in accordance with the requirements of commercial, for greater control of its operations, whose data were the basis for the preparation of financial statements was designed. The fourth objective the accounting process, developed for this chart of accounts according to the activities that the company was executed; being necessary to codify and define each account, expressed through manual analysis, then the assets, securities held by the commercial information, which served as a starting point for the preparation of the Inventory and State Initial Situation were detailed. With the information in the purchase invoices and sales, he developed the journal, whose seats were duly mayorizados, in order to build the Balance, Worksheet and finally the financial statement. With the development of this research, it can fully meet the economic and financial situation of the Musical Loja Shop, real information, which enable the owner to take the necessary corrective measures for attaining greater optimization of business resources.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD EN LA EMPRESA TIENDA MUSICAL LOJA, PERÍODO FEBRERO–ABRIL/2015”, se lo efectuó con el propósito de concienciar a su propietario sobre la importancia de implantar un sistema contable e informar la situación económica financiera real del mismo. Para llevar a cabo este trabajo fue necesario la aplicación de métodos como el Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y Sintético y de técnicas la observación directa, recopilación bibliográfica y la entrevista; lo que permitió cumplir cada uno de los objetivos específicos planteados, analizar e interpretar los resultados para el eficiente desarrollo de la tesis. Primeramente se realizar la constatación física de las existencias de valores, bienes derechos y obligaciones de la empresa en estudio, con el afán de conocer las pertenencias del negocio, se recabó información de facturas de compras y ventas durante los meses febrero a abril del 2015. En el segundo objetivo se procedió a levantar su inventario de mercadería, mediante el sistema de inventario permanente o inventario perpetuo, específicamente tarjetas kardex, lo que ayudó a conocer con exactitud la mercadería existente en la empresa. En el tercer objetivo se diseñó los registros contables principales y auxiliares de acuerdo a los requerimientos del comercial, para un mayor control de sus operaciones, cuyos datos sirvieron de base para la elaboración de los estados financieros. En el cuarto objetivo se ejecutó el proceso contable, elaborando para ello el plan de cuentas acorde a las actividades que desarrolla la empresa; siendo necesario codificar y definir cada cuenta, expresado a través del manual de cuentas, posteriormente se detallaron los bienes, valores que posee el comercial, información que sirvió como punto de partida para la preparación del Inventario y Estado de Situación Inicial. Con la información existente en las facturas de compra y venta, se desarrolló el Libro diario, cuyos asientos fueron debidamente mayorizados, para así poder construir el Balance de Comprobación, la Hoja de trabajo y finalmente los Estados financieros. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se puede conocer a cabalidad la situación económica financiera de la Tienda Musical Loja, información real, que permitirá al propietario, tomar los correctivos necesarios para logar mayor optimización de los recursos empresariales.es_ES
dc.format.extent282 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CONTABILIDADes_ES
dc.titleImplantación del sistema de contabilidad en la empresa tienda musical Loja, período febrero–abril/2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lucía Katherine Valladares Solano.pdf16,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.