Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordóñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorSantos Vásquez, Cecibel del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-16T21:40:03Z-
dc.date.available2016-05-16T21:40:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12463-
dc.descriptionThis thesis was entitled: “EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LAS CLASES DE COMPUTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA “ESCUELA MIGUEL RIOFRÍO Nº1” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, the same as development according to the Academic Regulations of the National University of Loja. The central problem was: Instructional material influences academic performance in the subject of computing seventh year students basic general education of the "School Miguel Riofrío No.1" of the city of Loja, during the school 2014-2015? For processing the following general objective was raised: Determine the level of influence of teaching materials in the academic performance of students in the seventh year of basic general education of the "Miguel Riofrío" School. No.1 The methods used in this research process for its development were: Scientific, Deductive, Inductive analytical and statistical model, further techniques and instruments as applied: a survey of students employed seventh year, an interview with the teacher 's computer Miguel Riofrío School, and an observation guide to determine the level of influence of teaching materials in the academic performance of students in the seventh year of basic general education of the " Miguel Riofrío " School No. 1 City of Loja. Application of the survey students concludes that: 71% of students believe that if affects their academic performance the application of educational materials by their teaching computing in the teaching-learning process, while 29 % they remaining said no. While the interview guide and observation made to the teacher and computer class concludes that: the teachers in their teaching - learning process applied in minority educational materials, as not available; using the unique Internet service. According to the conclusions of this study it recommended that the teaching of computer use more teaching aids in their teaching-learning process as this will allow you to get significant learning in their students, and that the institution provide such materials as well as training the use thereof.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se ha titulado: “EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LAS CLASES DE COMPUTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA “ESCUELA MIGUEL RIOFRÍO Nº1” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, la misma que se desarrolló de Acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central fue: ¿El material didáctico influye en el rendimiento académico en la asignatura de computación de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la “Escuela Miguel Riofrío Nº1” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2014-2015? Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Determinar el nivel de influencia de los materiales didácticos en el rendimiento académico de los alumnos del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “Miguel Riofrío”. Nº1 Los métodos aplicados en este proceso investigativo para el desarrollo del mismo fueron: Científico, Deductivo, Inductivo Analítico y Modelo Estadístico, adicionalmente se aplicó técnicas e instrumentos como: una encuesta empleada a los estudiantes de séptimo año, una entrevista a la docente de computación de la Escuela Miguel Riofrío, y una guía de observación para determinar el nivel de influencia de los materiales didácticos en el rendimiento académico de los alumnos de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” Nº1 de la Ciudad de Loja. De la aplicación de la encuesta a los estudiantes se concluye que: el 71% de estudiantes consideran que si incide en su rendimiento académico la aplicación de materiales didácticos por parte de su docente de computación en el proceso enseñanza- aprendizaje, mientras que el 29% restante dijeron que no. Mientras que de la entrevista y de la guía de observación realizada a la docente y a su clase de computación se concluye que: la docente en su proceso enseñanza – aprendizaje aplica en minoría materiales didácticos, ya que no dispone de ellos; utilizando el único servicio de Internet. De acuerdo a las conclusiones obtenidas de la presente investigación se recomienda que la docente de computación emplee más material didáctico en su proceso enseñanza- aprendizaje ya que esto le permitirá obtener aprendizajes significativos en sus alumnos, y que la institución facilite dichos materiales así como la capacitación del uso de los mismos.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl uso del material didáctico en las clases de computación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la “Escuela Miguel Riofrio nº1” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2014-2015.lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CECIBEL DEL CISNE SANTOS VÁSQUEZ.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.