Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12438
Título : Diseño y construcción de un prototipo de máquina extractora de aceite de la semilla de piñón para la elaboración de biodiesel, para el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables.
Autor : Salgado Valarezo, Luís Armando
Angamarca Ortega, Diego Ismael
Carrión Castillo, Josué Fernando
Palabras clave : <DISEÑO DE MÁQUINAS><MÁQUINAS TRITURADORAS><BIODIESEL>
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente proyecto de grado pertenece al diseño y construcción de un prototipo de maquina extractora de aceite para la elaboración de biodiesel, la cual fue creada para obtener este biocombustible de manera rápida y concreta. El diseño del prototipo se rigió con todas las normas que se necesitan para la elaboración del biodiesel, esta máquina se divide en tres procesos para obtener dicho combustible, la primera parte consta de una descascaradora la cual quitara la cascara y dejara libre la pulpa; la segunda parte consta de un extrusor el cual se encargara de moler y exprimir la pulpa a una temperatura adecuada para el proceso y por último la tercera parte consta de un mesclador el cual ayudara juntar los aditivos con el aceite a unas revoluciones determinados para dicho proceso, en cada proceso se determino los parámetros adecuados para la selección de los mecanismos a que nos lleven a obtener el biocombustible. Una vez seleccionado los mecanismos y diseñado el prototipo proseguimos a la construcción del mismo tomando en cuenta los parámetros de diseño mecánico correspondiente, el ciclo de funcionamiento de la maquina unifica los proceso que lleven a la obtención del biodiesel. El combustible obtenido por la maquina prototipo tiene un buen grado de PH y es acta para el consumo de maquinas que funcionan a diesel, por lo que lo hace competitivo en el mercado de combustibles.
Descripción : In this project belongs to grade design and construction of a prototype oil extraction machine for the production of biodiesel, which was created for this biofuel quickly and concrete. The prototype design was guided all the standards needed for the production of biodiesel, this machine is broken processes enter the fuel for the first part consists of a huller which peel and pulp left free, the second part consists of an extruder which is in charge of ground and squeeze the pulp to a temperature suitable for the process and finally the third part consists of a mixer which will help raise the additives with the oil at a certain speed for this process, each process in determining the appropriate parameters for the selection of the mechanisms that lead to secure biofuels. Once selected the mechanisms and designed the prototype we continued the construction of it taking into account the parameters for mechanical design, the operating cycle of the machine unifies the process leading to obtaining biodiesel. The fuel obtained by the prototype machine has a good degree of PH and minutes for the consumption of diesel-operated machines, by making it competitive in the fuel market.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12438
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angamarca Ortega, Diego Ismael, Carrión Castillo, Josue Fernando.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.