Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12416
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esparza Guarnizo, Imelda Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Agila Rojas, Elvia Carmita | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-16T14:55:32Z | - |
dc.date.available | 2016-05-16T14:55:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12416 | - |
dc.description | This paper deals with a study on Methodological Strategies for training in values and their influence on the behavior of children (a) of the First Grade of Basic Education of the Education Unit John XXIII in the province of Zamora Chinchipe, Canton Yanzatza, academic period 2011- 2012. Alternative Guidelines; supported by the overall objective pointing, determine the methodological strategies used to strengthen the teaching of values, in order to determine their influence on the behavior of children / as first grade of Basic Education of the Education Unit "Juan XXIII "in the Province of Zamora Chinchipe, Canton Yanzatza; the methodology was aimed at achieving the permanent participation of the population and thus achieve satisfactory results to help improve the educational activity; in this process methods were used: inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical, with the aim of bringing adequate and orderly process of research; the population was built by a total of 103 people, including 50 children, 50 parents and one Director and 2 teachers who say that the child is sensed properly within the educational environment for the practice of values; Based on the results we have to practice the 50% value education as the foundation of moral and ethical education of the child, and 72% practical training in values indicate required, so you come concluded that the strategies methodology used to strengthen the teaching of values, in order to determine their influence on the behavior of children, are important and must be continuously generated in the course of the teaching-learning and recommend running workshops, seminars and other means of training and dissemination of Maria Montessori method attached to the formation of values involved parents, teachers, authorities and students of the educational unit | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se refiere a un estudio sobre Estrategias Metodológicas para la formación en valores y, su influencia en el comportamiento de los niños(a) del Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan XXIII de la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Yanzatza, período académico 2011– 2012. Lineamientos Alternativos; sustentados en el objetivo general que señala, determinar las estrategias metodológicas que se utilizan para el fortalecimiento de la formación en valores, a fin de determinar su influencia en el comportamiento de los niños/as del primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Juan XXIII”, de la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Yanzatza; la metodología estuvo orientada a lograr la participación permanente de la población y, de esta manera, lograr resultados satisfactorios para contribuir a mejorar la actividad educativa; en este proceso se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, con la finalidad de poder llevar un proceso ordenado y adecuado de la investigación; la población estaba construida por un total de 103 personas entre 50 niños y niñas, 50 padres de familia y 1 Directora y 2 docentes, quienes señalan que se intuye al niño de manera adecuada dentro del medio educativo para la práctica de los valores; En base a los resultados tenemos que el 50% práctica la educación en valores como fundamento de la formación moral y ética del menor, y el 72% señalan necesaria la práctica de la formación en valores, por lo que se concluye que, las estrategias metodológicas que se utilizan en el fortalecimiento de la formación en valores, a fin de determinar su influencia en el comportamiento de los niños y niñas, son importantes y deben ser generadas permanentemente en el decurso del proceso de enseñanza-aprendizaje y se recomienda ejecutar talleres, seminarios y demás medios de formación y difusión el método de María Montessori apegada a la formación de valores participando los padres de familia, docentes, autoridades y alumnos de la Unidad Educativa | es_ES |
dc.format.extent | 203 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VALORES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN EN VALORES | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la formación en valores y, su influencia en el comportamiento de los niños(as) del primer grado de educación básica, de la unidad educativa “Juan XXIII” de la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yanzatza, período académico 2012 – 2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elvia Carmita Agila R..pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.