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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorING. EDISON ESPINOZA BAILÓNen_US
dc.contributor.authorCARRIÓN LOJÁN, ISABEL MARÍA-
dc.date.accessioned2013-05-14T23:20:25Z-
dc.date.available2013-05-14T23:20:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/123-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado: “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL COLEGIO PARTICULAR TÉCNICO ADOFO KOLPING DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS”, ha contribuido en la elaboración de un plan estratégico de marketing, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la empresa con la finalidad de posicionar al colegio como uno de los mejores de la provincia en educación técnica con excelente calidad del servicio educativo, satisfaciendo las necesidades de los estudiantes – clientes. Para llegar a cumplir con el presente trabajo se necesitó recurrir a los diversos métodos y técnicas, los mismos que permitieron recuperar y procesar la información necesaria para la investigación, para realizar el análisis interno se emprendió con una encuesta a 98 estudiantes del colegio Kolping, entrevistas a autoridades del plantel, se realizó la observación directa, permitiendo apreciar la situación existente de la entidad educativa, y se estableció que la mayor fortaleza del colegio es la aceptación que los estudiantes tienen por la educación técnica y las debilidades más significativas son la ausencia de comunicación sobre la educación técnica,, talleres no modernizados y el precio no competitivo; a través del estudio del análisis externo se pudo identificar la oportunidad que más se destaca y es la aceptación de la educación técnica en la comunidad con las carreras de mecánica automotriz, Mecánica industrial, electricidad, electrónica y computación y las amenazas que más afectan al colegio son los problemas sociales, el mal uso de la tecnología y la competencia. Tanto las oportunidades y fortalezas no han sido aprovechadas; las amenazas y debilidades están afectando al crecimiento de la entidad educativa. Después de haber realizado el análisis FODA se concluye y se recomienda que para dar soluciones a los problemas analizados o presentados en el colegio Kolping se debe trabajar con un buen plan estratégico de marketing lanzando una campaña publicitaria, utilizando todos los medios de comunicación a nivel provincial para la captación de nuevos clientes, enfatizando la calidad educativa y generando de esta manera seguridad en el estudiante, cuyo presupuesto anual es de $3.521,28.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL COLEGIO PARTICULAR TÉCNICO ADOLFO KOLPING DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILASen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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