Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12370
Título : Diseño, construcción y automatización de un secador solar híbrido para el secado de maíz y fréjol destinado al Área Agropecuaria de la UNL.
Autor : Montaño Peralta, Thuesman Estuardo
Cajamarca Encalada, Andrés Alejandro
Sinche Pérez, Glider Paúl
Palabras clave : <SECADORES SOLARES><DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN><AUTOMATIZACIÓN><SECADOR SOLAR HÍBRIDO>
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Se presenta el diseño, construcción y automatización de un secador solar híbrido que se caracteriza por la adaptación de secador solar y secador con GLP, lo que permite la eficiencia en el proceso de secado, ya que atenúa las condiciones climatológicas adversas que pueda existir en el lugar de la instalación, y que puedan afectar (parte solar) en la disminución del tiempo de secado y la calidad final del producto. Los granos a secar son el maíz y el fréjol; mismos que fueron pesados antes y después del proceso de secado, para obtener la pérdida de humedad, además se miden las temperaturas en distintos puntos del secador solar lo que permitió evaluar la calidad y eficiencia en el proceso de secado. Basados en los estudios técnicos realizados, se ha desarrollado un sistema de alta eficiencia y bajo consumo de combustible (GLP), alcanzando de este modo una rentabilidad económica elevada.
Descripción : We present the design, construction and automation of a hybrid solar dryer whose characteristic is his adaptation of solar dryers and dryers with LPG, allowing the efficiency of the drying process attenuating the adverse weather conditions that may exist in the place of installation, same as the decrease in drying time and final product quality. Drying the grains are maize and beans; be weighed before and after the drying process for the loss of moisture and temperature are measured at different points of solar dryer which will assess the quality and efficiency in the drying process . Based on technical studies, has developed a high efficiency and low fuel consumption (LPG), thus achieving a high economic return.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12370
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajamarca Encalada, Andrés Alejandro, Sinche Pérez, Gilder Paúl.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.