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Título : LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS CONTRATADOS EN EL SERVICIO PÚBLICO PARA ACCEDER AL PERMISO POR ESTUDIOS REGULARES
Autor : Guerrero, Pablo
Herrera Narváez, Gabriela Estefanía
Palabras clave : DERECHO
DERECHOS DE LOS CONTRATADOS
PERMISO POR ESTUDIOS REGULARES
LEY ORGÁNICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 12 de mayo
Resumen : Con la aprobación de la Ley Orgánica de Servicio Público el 11 de agosto del 2010, a través de la A Asamblea Nacional, la misma que tiene como objetivo “propender al desarrollo profesional técnico y personal de las y los servidores públicos” así mismo considera como Servidoras y Servidores públicos a todas las personas que en cualquier formar o cualquier título trabajen, presten sus servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Al ser la administración Pública uno de los ejes fundamentales del Estado, se requiere que esta sea eficiente, eficaz, donde predomine la equidad, igualdad, oportunidad, lealtad, transparencia etc; y más aun siendo nuestro país un Estado Constitucional de derechos basado en el respeto de la Constitución y a los Derechos Humanos, tiene entre sus objetivos principales garantizar el derecho a la educación e igualdad. Sin embargo la Ley Orgánica de Servicio Público en sus Art. 58 manifiesta que no se concederá permiso para comisión de estudios, sin hacer ninguna referencia en cuanto a los permisos de dos horas diarias para estudios regulares, el art. 59 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público, nos indica claramente se indica que se concederá dicho permiso, sin embargo pone una traba para acceder a dicho permiso como lo es la necesidad institucional, vulnerando así derechos consagrados en nuestra Constitución y en diferentes instrumentos Internacional. 3 El ser nuestro país un estado basado en los derechos del buen vivir, requiere que se haga una reforma a la actual Ley Orgánica de Servicio Público, donde se establezca el derecho a la educación de estudios superiores de pre-grado a los servidores públicos contratados y los diferentes parámetros para poder acceder al mismo; y así procurar que nuestra Administración Pública actué y realice sus actividades de una forma eficiente y eficaz al contar con servidores profesionalmente capacitados.
Descripción : With the approval of the Organic Law of Public Service August 11 the 2010, through the National Assembly, the same one that has as objective to "incline likewise the professional technical and personal development of those and the public" servants considers as Servants and public Servants to all the people that in any to form or any title works, lend its services or exercise a position, function or dignity inside the public sector. To the being the Public administration one of the fundamental axes of the State, is required that this it is efficient, effective, where the justness, equality, prevails opportunity, loyalty, transparency etc; and more even being our country a Constitutional State of rights based on the respect of the Constitution and to the Human rights, he/she has among its main objectives to guarantee the right to the education and equality. However the Organic Law of Public Service in their Art. 58 specifically in their fifth parenthesis he/she manifests that permission won't be granted for regular studies, being opposed this way to what indicates us the art. 59 of the General Regulation to the Organic Law of Public Service in that clearly is indicated that this permission will be granted according to the institutional necessity, harming this way rights consecrated in our Constitution and in different International instruments. Our being country a state based on the rights of the good one to live, requires that a reformation is made to the current Organic Law of Public Service, where he/she settles down and right to the education of superior studies of pre-grade 5 to the public hired servants and the different parameters to be able to consent to the same one; and this way to try that our Public.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12338
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