Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12311
Título : Plan estratégico para la empresa publicitaria rótulos y artes “el gato” del cantón la Joya de los Sachas, provincia de Orellana para el periodo 2015-2019
Autor : Orellana, Leoncio Miguel
Piaguaje Piaguaje, Benigno Raúl
Palabras clave : EMPRESA PUBLICITARIA
DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La empresa publicitaria Rótulos y Artes “EL GATO”, desde su creación se ha dedicado al servicio de publicidad como: diseño gráfico y la elaboración de todo tipo de productos publicitarios, hoy en día constantemente se enfrenta a grandes competidores y cambios en el sector económico debido al progreso de la sociedad, por tal razón se ha visto en la necesidad de establecer una buena planificación estratégica que les permita delimitar sus prioridades y sus objetivos a corto y mediano plazo. El presente trabajo investigativo se enfoca a la elaboración un plan estratégico, el cual principalmente se basa en plantear estrategias claves que aseguren el cumplimiento de los objetivos planteados; el desarrollo del trabajo investigativo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa mediante la aplicación de herramientas de planificación estratégica como la matriz FODA y el análisis de las cinco fuerzas de porter, llegando a establecer sus factores internos y externos que influyen en la empresa. Para el cumpliendo de los objetivos tanto general como específicos se partió con el análisis de los factores internos que atraviesa la empresa publicitaria Rótulos y Artes “EL GATO” así como los factores externos que fueron indagados a sus clientes permitiéndonos concretar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es así que mediante el diagnóstico se pudo identificar las deficiencias de la empresa y que en lo posterior fueron considerada para armar estrategias; el cual sirvió para la elaboración de una propuesta de plan estratégico para la empresa publicitaria Rótulos y Artes “EL GATO” para el periodo 2015-2019, se determinó los diferentes ejes de desarrollo: imagen corporativa, mejoramiento de procesos de producción, capacitación del personal, gestión administrativa y ampliación de servicio. Con dichos ejes de desarrollo se pretende de alguna manera ayudar con alternativas de solución a deficiencias encontradas en la empresa, permitiéndole el fortalecimiento y desarrollo para el logro de sus metas y objetivos organizacionales. Posteriormente se obtuvo la matriz de programación, seguidamente se elaboró el plan operativo y la propuesta de un manual de funciones que permita desarrollar a cada uno de los trabajadores sus actividades de la mejor manera. Finalmente, se plantean las respectivas conclusiones y recomendaciones que serán tomadas en cuenta por la gerente propietaria, para el mejoramiento y desarrollo de la empresa.
Descripción : The advertising company Signs and Arts "CAT", since its inception has been dedicated to advertising service as graphic design and production of all kinds of promotional products, today constantly faces major competitors and changes in the economic sector due to the progress of society, for that reason we have seen the need to establish a good strategic planning that allows them to define their priorities and objectives in the short and medium term. This research work focuses on developing a strategic plan, which is based mainly on raising key strategies to ensure compliance with the objectives; the development of research work, a diagnosis of the current situation of the company was conducted by applying strategic planning tools such as the SWOT matrix and analysis of the five forces porter, reaching establish their internal and external factors influencing the company. For the meeting of both general objectives and specific it split with the analysis of internal factors through the advertising company Signs and Arts "CAT" as well as external factors were investigated to its customers allowing realize their strengths, weaknesses, opportunities and threats. So that by the diagnosis could be identified shortcomings in the company and in the back were considered to strategize; which served for the elaboration of a proposed strategic plan for the Arts Signs and advertising company "CAT" for the period 2015-2019, the various development axes determined: corporate image, improving production processes, staff training, administrative management and service expansion. With these axes of development is to somehow help with alternative solutions to deficiencies in the company, allowing the strengthening and development to achieve their organizational goals and objectives. Later the programming matrix was obtained, then the operating plan and the proposal for a manual of functions allowing the development to each of the workers their activities in the best way was developed. Finally, they raise the respective conclusions and recommendations will be taken into account by the owner manager, for the improvement and development of the company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12311
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.