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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorHurtado Bucheli, Willian Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-05-11T21:35:48Z-
dc.date.available2016-05-11T21:35:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12297-
dc.descriptionIn this research project is the general objective: a project feasibility PRODUCTION AND MARKETING OF ORGANIC FERTILIZER IN CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO of Pichincha province, and specific objectives: Conduct market research to determine the supply and demand. Make a marketing plan for the product. Carrying out a technical study to determine the installed and used capacity of the company, its size, location and project engineering. Make an organizational study to cover administrative costs. Make a financial study to determine the amount of resources and ensure the financial evaluation through indicators (NPV, IRR PRC, RBC, and sensitivity analysis) in order to establish the project's profitability. Descriptive, deductive, inductive, synthetic, and statistical as well as interview techniques, analytical survey and direct observation: in research methods were used. In the study of unmet market demand is 466,725 kilos of organic fertilizer for the first year design life was determined. The marketing plan highlights the presentation of the product of 50 kg, packed in jute pouches, prices will be in line with the selling market, the square is intended for agriculture. The technical study indicated that the installed capacity of 15,000 bags of 50 kg for the initial year of life of the project and began producing 75% of its capacity installed as capacity utilization for the first year lifespan of the project . The production process describes all the steps and process flow chart notes the times and responsible. The company will have a structural organization formed by partners, a manager, legal adviser, accountant secretary, vendors and operators describing their respective roles in the position to exercise. The legal constitution proposed under the concept of Limited Liability Company. In the economic study it found that the total investment amounts to $196.941.85. With a borrowed capital of 25,000.00. Cash flow was estimated for 10 years, according to net flows VAN was calculated which resulted in $239.406.31, the internal rate of return 33.55%, and the benefit cost $ 1.36 and the recovery time is 1 year 3 months to 29 days. Costs are increased by the sensitivity analysis in 17.55%, which gave 0.99 as sensitivity index elsewhere revenues decreased by 13.00% which gave 0.99. The conclusions product distribution mentioned, techniques that provide the conditions for carrying out the production process, the administrative structure and establishes organizational roles and job profiles, assessment of investment determines the amounts and sources of funding and financial study demonstrates the feasibility of the investment project. The recommendations highlighted attempt to use the best channel marketing, product promotion by the media, properly distribute facilities, establish good plan staff selection.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se estableció como objetivo general: Realizar un PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ABONO ORGANICO EN EL CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA, y objetivos específicos: Efectuar un estudio de mercado, para determinar la demanda y oferta. Realizar un plan de comercialización para el producto. Efectuar un estudio técnico para determinar la capacidad instalada y utilizada de la empresa, su tamaño, localización e ingeniería del proyecto. Realizar un estudio organizacional para el funcionamiento administrativo. Realizar un estudio financiero para determinar el monto de recursos necesarios y realizar la evaluación financiera a través de los indicadores (VAN, TIR PRC, RBC, y Análisis de Sensibilidad) con el fin de establecer la rentabilidad del proyecto. En la investigación se utilizaron los métodos: analítico – descriptivo, deductivo, inductivo, sintético, estadístico, además técnicas como la entrevista, encuesta y observación directa. En el estudio de mercado se determinó la demanda insatisfecha que es de 466.725 kilos de abono orgánico para el primer año de vida útil de proyecto. El plan de comercialización resalta la presentación del producto de 50 kg, empacado en saquillos de yute, los precios serán acorde a los que vende el mercado, la plaza se destina para el sector de la agricultura. En el estudio técnico se indica que la capacidad instalada es de 15.000 sacos de 50 Kg, para el año inicial de vida útil del proyecto y se empezara produciendo el 75% de su capacidad instalad como capacidad utilizada para el primer año de vida útil del proyecto. El proceso de producción describe todos los pasos y el flujo grama del proceso, señala los tiempos y responsables. La empresa tendrá una organización estructural conformada por socios, un gerente, asesor legal, secretaria contadora, vendedores y operarios describiendo sus funciones respectivas para el cargo a ejercer. La constitución legal se propone bajo la figura de compañía de responsabilidad limitada. En el estudio económico se determinó que el total de la inversión asciende a $196.941.85. Con un capital ajeno de 25.000,00. El flujo de caja se estimó para 10 años, de acuerdo a los flujos netos se calculó en VAN que resultó en $239.406.31, la tasa interna de retorno 33.55%, la relación beneficio costo $1,36 y el tiempo de recuperación es 1 año, 3 meses y 29 días. En el análisis de sensibilidad se aumentaron los costos en 17.55%, con lo que dio 0,99 como índice sensibilidad, en otra parte se disminuyeron los ingresos en 13.00% lo que dio 0,99. En las conclusiones se menciona la distribución del producto, las técnicas que prestan las condiciones para llevar adelante el proceso de producción, la estructura administrativa establece los organigramas y las funciones y perfiles de cargo, la valoración de la inversión determina las montos y fuentes de financiamiento y el estudio financiero demuestra la factibilidad del proyecto de inversión. En las recomendaciones se destaca procurar utilizar el mejor canal de comercialización, promocionar el producto por medios de comunicación, distribuir adecuadamente las instalaciones, establecer buen plan de selección del personal.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectABONO ORGÁNICOes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la producción y comercialización de abono orgánico en el cantón Pedro Vicente Maldonado de la provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

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