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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Cocíos, Gina Mercedes-
dc.contributor.authorReyes Vicente, Diana Enith-
dc.date.accessioned2016-05-10T21:15:40Z-
dc.date.available2016-05-10T21:15:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12226-
dc.descriptionCalled research "PROCESS OF NURSING CARE APPLIED TO THE 3rd YEAR OF PARALLEL BASIC EDUCATION CHILDREN SCHOOL HEALTH MARÍA JULIO MATOVELLE MIXED TAX SCHOOL", as part of the macro "PROCESS OF CARE OF ENFERMEIIA WITH IMPLEMENTATION OF NURSING SCHOOL TOWARD THE GOOD LIFE", has as main objective apply the process of nursing care on the basis of Margory Gordon functional patterns and interrelation NANDA IAS-NOC.; the study is framed in the field of research action through a descriptive study, in a sample 34 children from the 3rd year "a"; information was obtained through a home visit in which it applied two techniques: observation of the family environment of the school and the interview the parents or guardians of the child and the child, whose instrument was a guide, in which comprised 11 Marjory Gordon patterns. As results were altered following patterns: pattern 1: perception health management indicators "presence of intradomiciliarios animals and self-medication; Pattern 2: metabolic nutrition specifically caries dental; Pattern 9: reproductive Sexual whose altered indicator is missing from home on sexuality education. And finally the 10 pattern: adaptation and tolerance to stress which affected indicator is the child's behavior. Key words: Nursing Care Process, school.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada “PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA APLICADO A LA SALUD ESCOLAR DE NIÑOS/AS DE 3RO AÑO DE EDUCACION BASICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JULIO MARÍA MATOVELLE”, como parte del Macroproyecto “PROCESO DE ATENCION DE ENFERMEIÍA CON IMPLEMENTACION DE ENFERMERIA ESCOLAR HACIA EL BUEN VIVIR”, tiene como objetivo principal Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en base a los patrones funcionales de Margory Gordon y la interrelación NANDA NIC-NOC.; el estudio se enmarca en el campo de la investigación acción a través de un estudio de tipo descriptivo, en una muestra a 34 niños del 3er Año “A”; la información se obtuvo a través de una visita domiciliaria en la cual se aplicó dos técnicas: la observación del entorno familiar del escolar y la entrevista a los padres o representantes del menor y al niño, cuyo instrumento fue una guía, en la que constaron los 11 patrones de Marjory Gordon. Como resultados se encontraron alterados los siguientes patrones: Patrón 1: Percepción Manejo de la Salud con los indicadores “presencia de animales intradomiciliarios y automedicación; Patrón 2: Nutricional Metabólico específicamente caries dental; Patrón 9: Sexual Reproductivo cuyo indicador alterado es falta de educación en el hogar sobre sexualidad. Y finalmente el Patrón 10: Adaptación y Tolerancia al Estrés cuyo indicador afectado es el comportamiento del niño. Palabras clave: Proceso de Atención de Enfermería, Escolar.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓN - ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectENFERMERÍA ESCOLARes_ES
dc.titleProceso de atención de enfermería aplicado a la salud escolar de niños/as de 3 año de Educación Básica paralelo A de la Escuela Fiscal Mixta Julio María Matovelle.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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