Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorTorres Guamán, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2016-05-10T20:37:15Z-
dc.date.available2016-05-10T20:37:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12220-
dc.descriptionThe present investigation refers to the methodological strategy to improve the development of mathematical logic thinking in the students in the 8th and 9 th years of Basic general education National Macandamine high school, of Casanga Parish, Paltas Canton, Province of Loja, and school year 2012 -2013. The main objective is to design a methodological strategy to make better the development of mathematical logical thinking into the in students from 8th and 9th years’ Basic general education in the National Macandamine high school. For the developing of this research were used materials and theoretic methods such as: analysis and synthesis, deductive hypothetical historical logic, induction and deduction. Technique such as: observation, expert criteria, documental revision and stadistic methods such as: descriptive and inferential, besides was applied the methodological strategy based in the solving problems to improve the developing of the logical thinking in the students’ form 8th and 9th years of Basic General Education, where the results improved learning significantly into the posttest. In the diagnostic according the test of mathematical logic thinking applied that the students, most of them have problems into the solving problem mathematical logic thinking of relation, of identity and numerical transactions. So the 60% made mistakes into the answerses_ES
dc.description.abstractLa investigación se refiere a la estrategia metodológica para mejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático, en los estudiantes del 8avo.Y 9no. año de Educación General Básica del Colegio Nacional Macandamine de la parroquia Casanga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, año lectivo 2012-2013, cuyo objetivo general es diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes del 8vo y 9no Año de Educación General Básica. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron materiales y métodos teóricos como el análisis y síntesis, hipotético deductivo, histórico lógico, inducción y deducción, técnicas como la observación, criterios de expertos, revisión documental y, métodos estadísticos como la descriptiva e inferencial, además se aplicó la estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para mejorar el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes de 8vo y 9no años de educación general básica, donde los resultados mejoraron notablemente sus aprendizajes en la pos prueba. En el diagnóstico, según el test de razonamiento lógico aplicado, uno de los resultados que se obtuvo en los estudiantes, es que en su mayor parte tienen dificultades en cuanto a resolución de problemas de razonamiento lógico matemático, de relación, de identidad y de operaciones, puesto que más del 60% se equivocó en las respuestases_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectIGUALDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectIDENTIDADES ALGEBRAICASes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático, en estudiantes del 8avo. y 9no.año de educación general básica del colegio nacional Macandamine de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lic. Rosa Elena Torres Guamán.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.