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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios académicos de tareas dirigidas y nivelación on-line para niños de nivel de educación básica de acuerdo al pensum de estudios del Ministerio de Educación y Cultura, en el D.M. de Quito
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Anibal
Molina Carrión, Wilma Beatríz
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACTIBILIDAD
TAREAS DIRIGIDAS
SERVICIOS ACADÉMICOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo principal de este estudio es elaborar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios académicos de tareas dirigidas y nivelación on-line para niños de nivel de educación básica de acuerdo al pensum de estudios del Ministerio de Educación y Cultura, en el D.M de Quito, para el desarrollo de la presente investigación los métodos utilizados fueron el Deductivo; Inductivo; Descriptivo y Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron la Observación Directa; las Encuestas, un total de 400 aplicadas a la muestra de las familias del D.M de Quito y a 10 empresas que son la competencia directa de “SMART CHILDREN ON-LINE”, en la discusión de los resultados constan los datos que determinan el plan de inversión, misma que contiene: En el Estudio de mercado se determinó la Demanda y la Oferta, así como también la Demanda Insatisfecha existente; el Consumo Per Cápita con un promedio de consumo de 108 veces anuales por familia. También se estableció lo referente al Servicio, Precio, Plaza, Promoción y la Publicidad a utilizar por la empresa. Dentro del Estudio Técnico en lo relacionado al tamaño determiné aspectos como: Capacidad Instalada y Utilizada; tal es así que en base a la capacidad utilizada de un 90%, y mediante un proceso eficiente y eficaz para la prestación del Servicio, la empresa “SMART CHILDREN ON-LINE”, atenderá con un número de 7 docentes, un total de 9.100 niños invirtiendo en promedio de 3 a 4 horas en su primer año de vida útil. La localización del proyecto será en el Cantón Rumiñahui, Parroquia Sangolquí, Sector Cashapamba, en las calles Av. Antonio Tandazo y Quinabanda; en la ingeniería del proyecto se detalla cómo será el proceso operativo, las fases del servicio y la distribución de las oficinas. En el Estudio Administrativo planteo el establecimiento de la empresa como una compañía de Responsabilidad Limitada con el nombre de SMARTH CHILDREN ON-LINE”,” formada por dos socios; y en cuanto a la estructura organizativa queda definida mediante los organigramas y manuales de funciones. El Estudio Financiero indica que para la creación de la empresa se requiere una inversión de $ 140.072 dólares, especificando los activos fijos, diferidos y el capital circulante necesario, los cuales serán financiados con capital propio $ 25.000 y los $ 115.072 a través de un préstamo con Banco de Guayaquil. En la Evaluación Financiera los respectivos indicadores muestran un proyecto rentable y sostenible, en base a un VAN de $214.261,34, una TIR de 55,38%; un RBC de $3,04 y el tiempo de recuperación de será en 3 años 5 meses 19 días a partir de la puesta en marcha del proyecto; el Análisis de Sensibilidad permitió determinar que el proyecto soporta un Incremento en los Costos del 14,98% y una Disminución en los Ingresos del 12,10%. En lo referente a las Conclusiones, se justifica la necesidad de la creación de la empresa. Las Recomendaciones afianzan y respaldan las conclusiones, puesto que hay la demanda necesaria y es económicamente rentable, además permitiría generar fuentes de trabajo.
Descripción : In this research, a systematic administrative study was conducted with the aim of making a "PROJECT FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A COMPANY OF CHILDREN LEVEL BASIC EDUCATION ACADEMIC TASKS ADDRESSED AND GRADING ON-LINE AGREEMENT. PENSUM TO STUDY THE MINISTRY OF EDUCATION AND CULTURE IN QUITO DM "for the development of this research I used methods and techniques that allowed me to collect the necessary information and data; the methods used were Deductive; Inductive; Descriptive. The techniques applied were direct observation; Surveys a total of 400 applied to the sample D.M. families of Quito and 10 companies that are in direct competition with "SMART CHILDREN ON-LINE". Market research in the demand and supply existing unmet demand also determined, as well as; Per capita consumption with an average annual consumption of 108 times per family. relation to the Service, Price, Place, Promotion and Advertising to be used by the company was established. Within the Technical Study in relation to the size determined aspects such as capacity installed and used; so much so that based on the capacity utilization of 90%, and by an efficient and effective for providing the service process, the company "SMART CHILDREN ON-LINE" will address a number of seven teachers, a total of 9,100 children spending on average 3 to 4 hours in their first year of life. In the location of the project I set the macro and micro location will be in will be located in Canton Rumiñahui, Parish Sangolquí, Cashapamba Sector in the streets Av Antonio Tandazo and Quinabanda, evaluating by favorable location factors.; in engineering project detailing what the operational process, the phases of the service itself and the distribution of office. In the Administrative study raised the establishment of the company as a limited liability company under the name SMARTH CHILDREN ON-LINE "," formed by two partners; and in terms of organizational structure it is defined by organizational charts and manuals functions. The financial study indicates that for creating the company an investment of $ $$ 140,871.54 specifying fixed assets, deferred and necessary working capital, which will be financed with equity $ 25,000 and the $ 114,250 is required through a loan with Banco de Guayaquil. Financial Evaluation in the respective indicators show a profitable and sustainable project, based on an NPV of $ 239,395.28, an TIR of 35.26%; one RBC of $ 2.19 and the recovery time will be 1 year 25 days from the launch of the project; Sensitivity Analysis allowed us to determine that the project does not support an increase in costs of 14.98% and a decrease in revenues of 12.10%, therefore suffers no sensitivity to changes to that margin in the two variables analyzed. Regarding the conclusions indicate the need for the creation of the company, in order to provide the Service Equalization and Tasks Addressed On-Line, because there is acceptance of the creation of the company and the manifestation of that would use from service. Recommendations entrench and support the conclusions of what should be done for the creation and implementation of the company "SMART CHILDREN ON-LINE" since there is the necessary demand is economically profitable and also would generate jobs.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12212
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