Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renán-
dc.contributor.authorPasaca Calderón, Oscar Marcelo-
dc.date.accessioned2016-05-10T16:51:07Z-
dc.date.available2016-05-10T16:51:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12197-
dc.descriptionThe Inorganic chemistry is the science that studies (qualitative and quantitative) the composition, structure and properties of matter; in addition chemical changes in the internal structure of itself. The science and technology have demonstrated the bodies complexity and within them the role of the atom and molecules as the basic structure of matter. It is necessary encourage students strengthen their knowledge through a scientific and research behavior in order to understand and transform the reality. Students’ level can increase using different teaching- learning techniques, teaching strategies, educational resources such as multimedia "Prezi”. It helps students to develop some skills like creativity, analysis, interpretation and interaction of knowledge through design and to prepare slides in one window. According to the before aspects the following objective was established: to apply the Prezi multimedia as a methodological strategy to strengthen the learning of atom and molecules in students of 10th year of basic education "D" at the university National Loja Academic 2013-2014. in the methodological process, there were considered analytical, descriptive, inductive, deductive and linear correlation of Pearson methods, furthermore a survey technique was used and a gathering questionnaire tool for information . In the analysis, discussion and interpretation of the data it was concluded that students do not have a clear conception about the definition, structure, classification and properties of atoms and molecules. Teachers do not use Prezi multimedia as methodological strategy, which has several advantages in learning, such as increased communication being the student-student and student-teacher between, strengthening knowledge, earn higher reference sources, and use constant motivation different learning techniqueses_ES
dc.description.abstractLa química inorgánica es la ciencia encargada del estudio de la composición (cuantitativa y cualitativa), estructura y propiedades de la materia. Además, de los cambios químicos que afectan la estructura interna de la misma. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología se ha podido evidenciar la complejidad de los cuerpos y el misterioso mundo que aún queda por descubrir. Así, es necesario entender cuál es el papel que juegan el átomo y las moléculas como estructura básica de la materia. Para un correcto estudio de esta temática y fortalecimiento del nivel del conocimiento del estudiante, es necesario inculcarle una conducta científica e investigativa, con bases sólidas, que le permitan conocer y transformar la realidad donde se desenvuelve. Para ellose pueden utilizar diferentes recursos educativos, técnicas de enseñanza-aprendizaje y estrategias metodológicas. Por ejemplo. El uso de una estrategia metodológica;como la multimedia “Prezi” diseñada para la elaboración de diapositivas en una misma ventana, le permiteal estudiante, el desarrollo de la creatividad, análisis, interpretación e interacción con el conocimiento, habilidades y destrezas que se adquieren durante la aplicación de esta multimedia.Así, el objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Aplicar el prezi como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del átomo y las moléculas en los estudiantes del décimo grado paralelo “D” de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la UNL de la ciudad de Loja. Periodo Académico 2013 – 2014. En el desarrollo de la presente investigación se tomaron en cuenta los siguientes métodos: analítico, descriptivo, inductivo, deductivo y el método de correlación lineal de Pearson. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección de la información el cuestionario. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos se concluyó que los estudiantes no tienen una concepción clara en torno a la definición, estructura, clasificación y propiedades del átomo y las moléculas; no sé utiliza la multimedia prezi como estrategia metodológica, la cual presenta varias ventajas en el aprendizaje, tales como: una mayor comunicación entre el estudiante-estudiante y estudiante-profesor, reforzamiento del conocimiento, obtener mayores fuentes de consulta, motivación constante y utilización de diferentes técnicas de aprendizajeses_ES
dc.format.extent225 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectÁTOMOes_ES
dc.subjectMOLÉCULASes_ES
dc.subjectQUÍMICAes_ES
dc.titleEl prezi como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del átomo y las moléculas en los estudiantes del décimo grado paralelo “D” de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja. Periodo académico 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OSCAR MARCELO PASACA CALDERÓN.pdf8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.