Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ludeña, María Patricia | - |
dc.contributor.author | Hidalgo Carrión, Pablo Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T16:37:53Z | - |
dc.date.available | 2016-05-10T16:37:53Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12196 | - |
dc.description | This descriptive study had the purpose to improve the English vocabulary with the use of flashcards as didactic material with seventh grade students at “Teniente Hugo Ortíz” school. An intervention plan with seven sessions was carried out to improve it. Two instruments such as pre-post tests and pre-post questionnaires were designed and used to measure the twenty six students’ progress and perception of the use of flashcards. An additional instrument like a field diary was used every session to see the students’ growth. The results indicated that the flashcards facilitated meaningfully the improvement of vocabulary which was reflected in the noticeable increment of the post-test scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the positive attitude toward working with flashcards. It is concluded that this study helped the students to improve their vocabulary, the researcher to sharpen his teaching skills and the community to have a well-prepared candidate teacher | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio descriptivo investigó el uso de tarjetas como material didáctico para mejorar el vocabulario Inglés con estudiantes de séptimo grado en la escuela "Teniente Hugo Ortiz". Un plan de intervención con siete sesiones se llevó a cabo para mejorarla. Pruebas y cuestionarios fueron diseñados y utilizados para medir el progreso y percepción de la utilización de tarjetas de vocabulario de los veintiséis alumnos. Un instrumento adicional, como un diario de campo fue utilizado en cada sesión para ver el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que las tarjetas facilitaron de manera significativa el mejoramiento del vocabulario que se reflejó en el incremento notable de las notas del post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también la actitud positiva para trabajar con tarjetas. Se concluye que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su vocabulario, al investigador de compartir sus habilidades de enseñanza y la comunidad para tener un candidato a maestro bien preparado | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VOCABULARY | es_ES |
dc.subject | TEACHING VOCABULARY | es_ES |
dc.subject | FLASHCARDS | es_ES |
dc.subject | KINDS OF VOCABULARY | es_ES |
dc.title | The use of flashcards as didactic material to improve the english vocabulary among 7th year students of basic education, in parallel “A” at “Teniente Hugo Ortiz” school, during the school year 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pablo Leonardo Hidalgo Carrión.pdf | 3,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.