Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12194
Título : Elaboración de un curso virtual en la plataforma moodle, del libro Kichwa Rimay: aprenda el kichwa inicial en cuatro lunas del autor Ángel Polivio Chalan Chalan, Loja, periodo 2014- 2015
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Sarango Salvay, Andrés Patricio
Palabras clave : LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TIC EN LA EDUCACIÓN
CURSO VIRTUAL
KICHWA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación parte de la problemática, la falta de conocimiento del docente en la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, el empleo de recursos tradicionales como la pizarra, el texto guía en la enseñanza del idioma kichwa, causando que las clases se tornen monótonas y no despierten el interés en los estudiantes por aprender. En base a estas necesidades se esarrolló el siguiente tema de investigación “Elaboración de un curso virtual en la plataforma Moodle del Libro kichwa rimay: aprenda el kichwa inicial en cuatro lunas del autor Ángel Polivio Chalan Chalan, Loja, periodo 2014- 2015” Para el desarrollo del mismo se aplicaron los siguientes métodos, el científico, deductivo, inductivo, una entrevista, al docente y una ficha de valoración donde participaron 31 personas, docente y estudiantes. Para la elaboración de la tesis se utilizó la metodología ADDIE, la cual permitió analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar el curso virtual, el mismo que se desarrolló en la plataforma Virtual Moodle utilizando herramientas como EdiLim, Camtasia y el paquete de Microsoft Office para las actividades, dando como resultado un curso virtual que cumple con excelentes aspectos pedagógicos didácticos, y tecnológicos según la ficha de valoración aplicada a los estudiantes. Se concluye que es indispensable la incorporación del Curso Virtual, ya que es un medio didáctico que permite cumplir con los contenidos, objetivos y destrezas curriculares planteadas, a la vez sirve de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, el mismo que proporciona que el alumnado obtenga óptimos aprendizajes; por tal motivo se recomienda a los docentes y autoridades educativas implementar Cursos Virtuales para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Descripción : The present research work, the lack of knowledge of teachers in the use of ICT in the teaching-learning process, the use of traditional resources such as slate, the textbook in teaching Kichwa language, producing monotonous teaching and not awaken interest in students to learn. Based on these needs the following research work was entitled: "Development of an online course in Moodle Book Kichwa rimay: learn the initial four moons Kichwa author Polivio Chalan Angel Loja period 2014- 2015" The ADDIE methodology was used to preparation of the thesis, which allowed to analyze, design, develop, implement and evaluate the virtual course, it was developed in the virtual platform Moodle using tools like EdiLim, Camtasia and Microsoft Office package for activities, resulting in a virtual course technology meets excellent didactic teaching aspects, according the record of assessment applied to students. In conclusion the incorporation of essential Virtual Course as a teaching tools that allowed follow the content, objectives and raised curricular skills, while support the teaching-learning process, it provides that students obtain optimal learning; Therefore teachers and education authorities are recommended to implement virtual course to improve teaching-learning process
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12194
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Patricio Sarango Salvay.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.