Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Cocíos, Gina Mercedes-
dc.contributor.authorSolano Jiménez, Maura Paola-
dc.date.accessioned2016-05-09T23:02:16Z-
dc.date.available2016-05-09T23:02:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12173-
dc.descriptionPresent research on "NURSING CARE PROCESS APPLIED TO THE HEALTH OF SCHOOL CHILDREN FROM 4TH YEAR OF SIDE" A "OF THE SCHOOL ATTORNEY MIXED JULY MARIA MATOVELLE BASIC EDUCATION", as part of the macro-proyecto; Nursing care process with implementation of nursing school toward the good life; It aims "to apply the process of nursing care, based on functional patterns of Marjory Gordon and the interrelation NANDA IAS-NOC; framed in the field of research - action through a study of type descriptive-transversal, it applies to 32 children; the techniques and instruments used were the home visits, with the application of two techniques: observation of the family environment of the school and the interview the parents or guardians of the minor, whose instrument was a guide in which comprised 11 patterns of Marjory Gordon that allowed me to gather information on the health of school children. As result were obtained the following altered patterns: pattern 1: perception health management with the indicator frequency of medical check-ups, do not complete the drug treatment and is auto-medican; Pattern 2: metabolic nutrition was the indicator of the tooth decay because of the frequency of brushing; Another is the pattern 9: sexuality and reproduction represented by the lack of sex education; last pattern 10: adaptation and tolerance to stress having the child's behavior as an indicator. Key words: Nursing care process, school.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre “PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA APLICADO A LA SALUD ESCOLAR DE NIÑOS/AS DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JULIO MARÍA MATOVELLE”, como parte del macro-proyecto; Proceso de Atención de Enfermería con implementación de Enfermería Escolar hacia el Buen Vivir; tiene como objetivo principal “Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería, en base a los patrones funcionales de Marjory Gordon y la interrelación NANDA NIC-NOC; enmarcado en el campo de la investigación – acción a través de un estudio de tipo descriptivo-transversal, aplicada a 32 Niños/as; las técnicas e instrumentos que se emplearon fueron la visita domiciliaria, con la aplicación de dos técnicas: la observación del entorno familiar del escolar y la entrevista a los padres o representantes del menor, cuyo instrumento fue una guía en la que constaron los 11 patrones de Marjory Gordon que me permitió recabar información sobre la salud de los escolares. Como resultado se obtuvieron los siguientes patrones alterados: Patrón 1: Percepción Manejo de la Salud con el indicador frecuencia de chequeos médicos, no terminan el tratamiento farmacológico y se auto-medican; Patrón 2: Nutricional Metabólico se obtuvo el indicador de la caries dental a causa de la frecuencia del cepillado; otro es el Patrón 9: Sexualidad y Reproducción representado por la falta de educación sexual; por último el Patrón 10: Adaptación y tolerancia al estrés teniendo como indicador el comportamiento del niño. Palabras clave: Proceso de Atención de Enfermería, Escolar.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓN-ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectSALUD-ESCOLARes_ES
dc.titleProceso de atención de enfermería aplicado a la salud escolar de niños/as de 4to. año de educación básica paralelo A de la escuela fiscal mixta Julio María Matovellees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNIDA..pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.