Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrancisco Pérez, Judith Inmaculada-
dc.contributor.authorBenítez Cuenca, Mirian Krupskaya-
dc.date.accessioned2016-05-09T22:06:14Z-
dc.date.available2016-05-09T22:06:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12166-
dc.descriptionHospital practices among students in the nursing career have great educational impact because the knowledge acquired in them, enabling the development of skills and attitudes of each student the same that will be needed to become professionals in the health field. Also they are of great significance for education which promotes academic development, capacity building, and contributes to personal development through the integration of knowledge, skills and attitudes. This study called: STRENGTHS AND WEAKNESSES IN THE BEGINNING OF HOSPITAL PRACTICES OF STUDENTS RACE NURSING National University of Loja, was a descriptive study, as the survey instrument was used, the same that was applied to the 83 students who were enrolled in third and fifth cycle of the nursing career. The results are presented in graphs with which it was determined that there are weaknesses as performing procedures under supervision of the teacher, the time allotted for hospital practice is not appropriate to put into practice what they learned in class and not having sufficient to allow the practice within the hospital environment material. KEYWORDS: Strengths, Weaknesses, hospital practices.es_ES
dc.description.abstractLas prácticas hospitalarias en los estudiantes de la Carrera de Enfermería tienen gran impacto educativo puesto que los conocimientos que se adquieren en ellas, permiten el desarrollo de habilidades y actitudes propias de cada estudiante las mismas que serán necesarias para incorporarse como profesionales en el ámbito sanitario. Así mismo son de gran trascendencia educativa por lo que favorece el desarrollo académico, la consolidación de capacidades, y contribuye al desarrollo personal a través de la incorporación de conocimientos, destrezas y actitudes. El presente estudio denominado: FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN EL INICIO DE PRÁCTICAS HOSPITALARIAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, fue un estudio de tipo descriptivo, como instrumento se utilizó la encuesta, la misma que fue aplicada a los 83 estudiantes que se encontraban cursando tercero y quinto ciclo de la Carrera de Enfermería. Los resultados obtenidos se presentaron en gráficos con lo cual se logró determinar que existen debilidades como: la realización de procedimientos bajo supervisión del docente, el tiempo destinado para las prácticas hospitalarias no es el adecuado para poner en práctica lo aprendido en clase y el no disponer de material suficiente para poder realizar su práctica dentro del ambiente hospitalario. PALABRAS CLAVE: Fortalezas, debilidades, prácticas hospitalarias.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORTALEZAS - ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectDEBILIDADES - ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS HOSPITALARIASes_ES
dc.titleFortalezas y debilidades en el inicio de prácticas hospitalarias de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.