Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12146
Título : Diseño, construcción y análisis funcional de un sistema de aire acondicionado utilizando energía solar para una habitación tipo del cantón Catamayo.
Autor : Paccha Herrera, Edwin Bladimir
Armijos Lalangui, Roberth Antonio
Machuca Hidalgo, Edwin Joselito
Palabras clave : <SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE><PSICOMETRÍA><ENERGÍA SOLAR>
<IRRADIACIÓN><RADIACIÓN SOLAR EN EL ECUADOR><INSOLACIÓN>
<PANELES FOTOVOLTAICOS><SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN>
<PARÁMETROS PARA CARGA TÉRMICA DE UN LOCAL>
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo se trata del diseño y construcción de un sistema de aire acondicionado solar para una habitación tipo en el cantón Catamayo, el equipo cuenta con el respaldo de la energía convencional de la red, el sistema de refrigeración utilizado para la producción de frío, es el de una nevera de absorción doméstica, a la misma que se le realizó una adaptación eléctrica instalando una resistencia en el generador del equipo como fuente de energía para poner en marcha el ciclo de absorción. Para constatar y comparar los datos investigados se monitoreo la radiación solar en el sitio de aplicación durante un periodo de 6 meses que son los más representativos del año , los cuales comprenden desde el mes de Julio hasta el mes Diciembre del año 2012, el monitoreo se realizó con ayuda de un equipo de medición inalámbrica de variables solares. Se determinó la carga térmica del local destinado al acondicionamiento de aire, considerando los factores tanto internos como externos que influyen en la misma, dato que finalmente nos indica la potencia frigorífica necesaria de la máquina que ha de producir el frío. Las pruebas realizadas al equipo indican un rendimiento aceptable considerando el sistema de refrigeración y la fuente de energía utilizados. El sistema cubrirá el 70% de la demanda de frío en un día típico de funcionamiento.
Descripción : This paper addresses the design and construction of a solar air conditioning system for a room in the canton Catamayo type, the team backed the conventional grid power, the cooling system used for the production of cold, is the domestic absorption refrigerator, the same one he made an electric adaptation installing a resistor in the generator as a power source equipment to launch the absorption cycle. To find and compare the data investigated solar radiation monitoring at the site of application for a period of six months which are most representative of the year, which range from the month of July to the month December 2012, monitoring is conducted using a wireless measurement equipment solar variables. We determined the thermal load of the area used for the air conditioning, considering both internal and external factors that influence it, we finally figure indicates the required cooling capacity of the machine to be produced by the cold. The computer tests indicate an acceptable performance considering the cooling system and the power source used. The system will cover 70% of the cooling demand on a typical day of operation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12146
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Lalangui, Roberth Antonio, Machuca Hidalgo, Edwin Joselito.pdf8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.