Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Sánchez, Adriana Nataly-
dc.contributor.authorLapo Guamán, Galo Efraín-
dc.date.accessioned2016-05-09T16:25:07Z-
dc.date.available2016-05-09T16:25:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12134-
dc.descriptionThe present investigation has like main objective the study of the techniques of chalcography engraving applied by the great masters, in order to create graphs related to the traditional legend interpretation of the parish San Pedro de Vilcabamba. To the being this one a theoretical-practical work, was used the analytical method for theoretical part, that allows to a better study of the techniques of chalcography engraving, whereas for the practical part the experimental method was used, at the time of making the graphical work; obtaining this way different results when combining several techniques of chalcography engraving in a same work. In the same way, at the end of the investigation it was managed to identify and to revalue the different traditional legend from the locality in study, that is transcribed in the present document and which they represented the base, from which was made the interpretation in graphical workses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo el estudio de las técnicas del grabado calcográfico aplicadas por los grandes maestros, con el objetivo de crear gráficas relacionadas con la interpretación de leyendas tradicionales de la parroquia San Pedro de Vilcabamba. Al ser éste un trabajo teórico-práctico, se empleó el método analítico en la parte teórica, que permite un mejor estudio de las técnicas del grabado calcográfico, mientras que para la parte práctica se usó el método experimental, al momento de realizar la obra gráfica; obteniendo de esta manera diferentes resultados al combinar varias técnicas del grabado calcográfico en una misma obra. De la misma manera, al término de la investigación se logró identificar y revalorizar las diferentes leyendas tradicionales de la localidad en estudio, que se encuentran transcritas en el presente documento y que representaron la base, a partir de las cuales se realizó la interpretación en obras gráficases_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMITOS Y LEYENDASes_ES
dc.subjectGRABADO CALCOGRÁFICOes_ES
dc.subjectLEYENDAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectPUEBLOS ANCESTRALESes_ES
dc.titleTécnicas del grabado calcográfico aplicadas en gráficas relacionadas con la interpretación de leyendas tradicionales de la parroquia San Pedro de Vilcabambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GALO LAPO.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.