Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalán Chalán, Ángel Polivio-
dc.contributor.authorSuquilanda Elizalde, Luisana del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-09T15:34:20Z-
dc.date.available2016-05-09T15:34:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12131-
dc.descriptionThe research titled TEACHING MATERIALS FOR DEVELOPING SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA BLOCK NUMBER CURRICULUM, MODULE 6 MATHEMATICS AREA WITH FIFTH GRADE STUDENTS OF BASIC EDUCATION GENERAL MIGUEL SCHOOL Riofrio NRO. 2 OF Loja. PERIOD 2014-2015, had as general objective to apply the specific teaching materials to develop skills with performance criteria in the area of mathematics students in the fifth grade of General Basic Education School No.2 Miguel Riofrio Research was type pre-experimental, transversal, descriptive and field for this the inductive, deductive and observational methods, techniques such as survey and signing with their instruments and the questionnaire was used index cards. In the research process involving a teacher and twenty-three fifth graders. After the analysis and interpretation of data it is determined that the teacher does not produce concrete material for the development of math classes which creates a traditional atmosphere, involving the student in mechanical processes that do not allow you to generate significant learning necessary for troubleshooting of everyday life. It is concluded that the use of specific teaching materials is essential to improve student learninges_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR NUMÉRICO, MÓDULO 6 DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, CON LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MIGUEL RIOFRÌO NRO. 2, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar el material didáctico concreto para el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en el Área de Matemáticas en los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Miguel Riofrío Nro.2 La investigación fue de tipo pre – experimental, transversal, descriptiva y de campo, para ello se utilizó los métodos inductivo, deductivo y de observación, técnicas como la encuesta y el fichaje, con sus instrumentos el cuestionario y fichas bibliográficas. En el proceso de la investigación participó una docente y veinte y tres estudiantes del quinto grado. Luego del análisis e interpretación de datos se determina que la docente no elabora material concreto para el desarrollo de las clases de matemáticas lo que genera un ambiente tradicional, involucrando al estudiante en procesos mecánicos que no le permiten generar aprendizajes significativos necesarios para la resolución de problemas de la vida cotidiana. Se concluye que la utilización de material didáctico concreto es indispensable para mejorar el aprendizaje en los estudianteses_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectCRITERIOS DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleMaterial didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular numérico, módulo 6 del área de Matemática, con los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la escuela Miguel Riofrío Nro. 2, de la ciudad de Loja. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUISANA DEL CISNE SUQUILANDA ELIZALDE.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.