Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Guzmán, Juan Iván-
dc.contributor.authorSarango Pardo, Yadira Viviana-
dc.date.accessioned2016-05-09T14:39:47Z-
dc.date.available2016-05-09T14:39:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12125-
dc.descriptionThis research work entitled: BULLYING AND ITS CONSEQUENCES IN THE 8th AND 9th YEAR OF GENERAL BASIC EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT OF LAURO DAMERVAL AYORA IN THE CITY OF LOJA. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, had as general objective: Determine the status of bullying and its impact on students. This research is descriptive, the methods used were: scientific, descriptive, analytic-synthetic, inductive, deductive and statistical model. As a technique a survey of 724 students was applied, of which a sample corresponding to grades 8 and 9 representing 52 students was taken. By the implementation of these instruments, it was determined that within the Educational Unit, school harassment and/or bullying does exist. Thus concluding that within the modalities of bullying the more prevalent among students are: harassment, social manipulation, coercion and threat to integrity which have profound consequences on victims, as they become aggressive, strike, insult and withdraw. Therefore it is recommended that teachers be trained to treat bullying as a comprehensive problem that demands attention and resolutions at different socio-educational levels; performing preventive work with videos, handing out leaflets etces_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado: EL BULLYING Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DE 8vo Y 9no AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAURO DAMERVAL AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general: Determinar la situación del Bullying y sus consecuencias en los estudiantes. La investigación realizada fue descriptiva, los métodos utilizados fueron: científico, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo y el modelo estadístico; como técnica se aplicó la encuesta cuya población estuvo constituida por 724 estudiantes, de la cual se tomó una muestra que corresponde a 8vo y 9no año que representa 52 estudiantes, puesto que esta población comprenden una edad promedio de 12 y 13 años siendo la más vulnerable a sufrir bullying dentro de las instituciones educativas. Con la aplicación de los instrumentos se logró conocer que en la Unidad Educativa si existe acoso escolar o Bullying llegando a la conclusión que dentro de las modalidades de Bullying más frecuentes en los estudiantes es el hostigamiento, la manipulación social, la coacción y la amenaza a la integridad teniendo consecuencias graves en las víctimas ya que se vuelve agresivo, golpea, insulta, se reprime. Es por ello que se recomienda capacitar a los padres de familia para asumir el bullying como un problema integral que reclama atención y solución a distintos niveles socioeducativos; realizando una labor preventiva con videos, entrega de trípticos etces_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectVÍCTIMAS DE BURLASes_ES
dc.subjectAGRESOR O VICTIMARIOes_ES
dc.titleEl bullying y sus consecuencias en los estudiantes de 8vo y 9no año de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yadira Sarango.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.