Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgurto Erique, María del Cisne-
dc.contributor.authorBustán Peralta, Nadia Berenis-
dc.date.accessioned2016-05-06T21:43:03Z-
dc.date.available2016-05-06T21:43:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12101-
dc.descriptionOne of the most revolutionary concepts of psychology and medicine of the twentieth century has been the stress; because of the central role that stress has held in the health and life of each individual. Because of their transcendence and extension, it’s necessary to study it thoroughly, know their different dimensions, the way it operates and especially learn how to handle it properly. Therefore the goal of this study was to characterize the relationship between stress levels and lifestyles in students. To do this, we made descriptive a study in a population of 114 college students of Electronics and Telecommunications at the National University of Loja. For the collection was used as instrument a virtual questionnaire "How much stress I have?" That made possible to detect the stress level in the context of the normal and usual life through six variables named: lifestyle, environment, symptoms stress, interpersonal relationships, personality and academic Development. The results show that a large percentage of students have a normal level of stress, while a minority present high stress levels (III and X module). With respect to lifestyle, more than half of the students have inadequate dietary habits, sleeplessness and poor physical activity. Keywords: lifestyle, stress level.es_ES
dc.description.abstractUno de los conceptos más revolucionarios de la psicología y la medicina del siglo XX ha sido el estrés; debido al protagonismo central que ha ocupado en la salud y en la vida de cada individuo. Por su trascendencia y extensión, es necesario estudiarlo a fondo, conocer sus diferentes dimensiones, la manera cómo opera y especialmente aprender a cómo manejarlo adecuadamente. Por ello el objetivo de este trabajo fue caracterizar la relación entre los niveles de estrés y estilos de vida en los estudiantes. Para tal efecto se realizó un estudio de tipo descriptivo, en una población de 114 estudiantes de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Loja. Para la recolección se utilizó como instrumento el cuestionario virtual denominado “¿Cuánto estrés tengo?” que permitió detectar el nivel de estrés en el contexto de la vida normal y habitual, a través de seis variables denominadas: estilo de vida, ambiente, síntomas del estrés, relaciones interpersonales, personalidad y el ámbito académico. Los resultados muestran que un gran porcentaje de los estudiantes tienen un nivel normal de estrés, mientras que una minoría presento elevados niveles de estrés (III y X módulo). En lo que concierne al estilo de vida, más de la mitad de los estudiantes poseen inadecuados hábitos alimenticios, mala calidad del sueño y deficiente actividad física. Palabras clave: estilo de vida, nivel de estrés.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectESTILO DE VIDAes_ES
dc.titleNivel de estrés relacionado con estilos de vida en estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NIVEL-DE-ESTRES-RELACIONADO-CON-ESTILOS-DE-VIDA-NADIA-BUSTAN.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.