Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Ramón Ordóñez, Fabricio Clodovino | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-06T15:02:22Z | - |
dc.date.available | 2016-05-06T15:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12062 | - |
dc.description | This research titled graphic organizers, as a methodological strategy for learning in the area of natural sciences, with sixth graders sub Basic level Media, School of General Education Basic Adolfo Jurado Gonzalez the Sagrario parish Loja City Academic Period 2014-2015, overall objective was to determine the importance of graphic organizers as methodological strategies for learning in the area of natural sciences in children sixth grade of General Basic Education School “Adolfo Jurado González “the Sagrario Parish, City Loja, during the academic year 2014-2015, research was pre-experimental and cross of explanatory and field; in which methods were used: synthetic analytic; inductive-deductive; Descriptive statistics; comprehensive; descriptive that allowed the collection and analysis of information obtained through techniques such as direct observation and survey of teaching; and, through the instrument of questionnaire applied to students, allowing justify the topic in the research work involved thirty students and a teacher. After obtaining the results showed that most students are unaware of the concept that is a methodological strategy; also they say they do not know they are graphic organizers, nor the importance of providing each of them; thus it can be concluded that the application of the graphic organizers as methodological strategies for learning proved to be one of the most efficient ways to achieve learning. Therefore it is recommended to use teaching strategies and activities that help to strengthen student learning, and thus putting into practice the values inside and outside the classroom. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada los organizadores gráficos, como estrategia metodológica para el aprendizaje, en el área de ciencias naturales, con los estudiantes del sexto grado del sub nivel Básica Media, de la Escuela de Educación General Básica Adolfo Jurado González de la Parroquia El Sagrario del Cantón Loja del Periodo Académico 2014-2015, tuvo como objetivo general determinar la importancia de los organizadores gráficos como estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de ciencias naturales en los niños y niñas del sexto grado de Educación General Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González” de la Parroquia el Sagrario, Cantón Loja, durante el periodo lectivo 2014-2015, la investigación fue de tipo pre-experimental y transversal, de carácter explicativo y de campo; en el que se emplearon los métodos analítico-sintético; inductivo-deductivo; estadístico, comprensivo, y, descriptivo, que permitieron la recopilación y análisis de la información obtenida por medio de las técnicas como la observación directa y encuesta aplicada a la docente; y, por medio del instrumento del cuestionario aplicado a los estudiantes, permitiendo justificar la temática, en el trabajo investigativo participaron treinta estudiantes y a una docente,. Luego de obtener los resultados se evidencio que la mayoría de los estudiantes desconocen el concepto de que es una estrategia metodológica; manifiestan también que no saben que son los organizadores gráficos, ni la importancia que prestan cada uno de ellos; de esta manera se puede concluir que la aplicación de los organizadores gráficos como estrategias metodológicas para el aprendizaje demostró ser una de las formas más eficientes para lograr un aprendizaje. Por ello se recomienda a la docente a utilizar estrategias y actividades que le ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, y de esta manera poniendo en práctica los valores dentro y fuera del aula. | es_ES |
dc.format.extent | 207 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | ORGANIZADORES GRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE VISUAL | es_ES |
dc.title | Los organizadores gráficos, como estrategia metodológica para el aprendizaje, en el área de ciencias naturales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fabricio Clodovino Ramón Ordóñez.pdf | 3,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.