Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorGuarderas Rosales, Rodrigo Patricio-
dc.date.accessioned2016-05-06T13:38:12Z-
dc.date.available2016-05-06T13:38:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12052-
dc.descriptionThe versed investigation on the application of the Montessori Method by means of the modality of pedagogic shops to improve the learning of mathematics in the second initial education of the Mekanos shops located in the parish of “el Batán” in Quito city. The issue that guided the process of investigation thought about: how the Montessori Method powers the learning of mathematics in the second initial´s children education. The general objective that systematized the activities of investigation has as enunciated to analyze theoretically the Montessori Method for the learning of mathematics of the children of the second initial education of the infantile Mekanos shop in the “Batán” sector of Quito city, period 2015-2016. Among the method used are the inductive one, the analytic one and synthetic, modeling, descriptive statistic and illative; empiric methods like the observation, in the interviews, previous test, later exams and the Montessori methodology. Mainly Person correlation method was used to verify the effectiveness of the Montessori Method, the Initial Level Two, with a population of about 28 children. The main conclusions will then arrive in the research process conducted through workshops designed under this methodology; state that children of preschool two significantly improve the learning of mathematics, after experiencing the Montessori methodologyes_ES
dc.description.abstractLa investigación versa sobre la aplicación del método Montessori mediante la modalidad de talleres pedagógicos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los niños de educación inicial dos del taller infantil Mekanos de la parroquia El Batan de la ciudad de Quito. El problema que orientó el proceso de investigación se planteó: ¿Cómo el método Montessori potencia el aprendizaje de matemáticas en los niños de educación inicial dos? ? El objetivo general que sistematizó las actividades de investigación tiene como enunciado analizar teóricamente el método Montessori para el aprendizaje de matemáticas en los niños de educación inicial dos del Taller Infantil Mekanos, sector El Batan de la ciudad de Quito, período 2015-2016. Entre los métodos utilizados está el inductivo, analítico y sintético, modelación, estadística descriptiva e inferencial; métodos empíricos como la observación, encuesta, pre- test, pos-test y la experimentación de la metodología Montessori. Principalmente se utilizó el método de correlación de Person, para verificar la efectividad del método Montessori, en el Nivel Inicial Dos, con una población de alrededor de 28 niñas y niños. Las principales conclusiones a las que se llegan luego del proceso de investigación realizado a través de talleres diseñados bajo esta metodología; establecen que los niños y niñas de educación inicial dos, mejoran significativamente el aprendizaje de matemáticas, luego de experimentar la metodología Montessories_ES
dc.format.extent213 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes_ES
dc.subjectJUEGO TRABAJOes_ES
dc.titleEl método Montessori para el aprendizaje de matemáticas en los niños de educación inicial dos del taller infantil Mekanos, parroquia El Batan de la ciudad de Quito, período 2015 – 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodrigo Patricio Guarderas Rosales - TESIS.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.