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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontesinos Guarnizo, Otto-
dc.contributor.authorGonzález Luzón, Cristian Manrique-
dc.date.accessioned2016-05-05T22:52:25Z-
dc.date.available2016-05-05T22:52:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12042-
dc.descriptionThe National University of Loja in an effort to prepare professionals in the School of Law, has implemented in its graduate programs, research work for obtaining a law degree from the Courts of the Republic of Ecuador. Because it was considered desirable to run the theme "FAILURE IN COOTAD, in a legal rule setting RECOVERY, decontamination, dismantling, reuse, and recycling of vehicles out of use". The life vehicles is an issue of great importance that has emerged in recent years because this type of waste is not treated properly appearing increasingly canchones or patios of life vehicles has ceased as a consequence large numbers of vehicles who do not receive appropriate treatment, which was established as a general goal: Making a legal, doctrinal and field on the impact study has not recovery, decontamination, dismantling, reuse and proper recycling of vehicles out of use, comparing with existing laws in other countries. The investigation began with the completion of a legal review of the Constitution concerning the right of the population to live in a healthy environment also determine whether the municipalities are complying with the provisions of Art. 264 paragraph 4 of the Constitution, regarding the competences that the autonomous governments Municipal, proceeded to investigate the consequences that cause life vehicles not being treated properly and so subsequently establish a legal proposal for recycling and give proper treatment to life vehicles. We proceeded to the development of "The Failure in the COOTAD, a legal regulation stipulating the recovery, decontamination, dismantling, reuse, and recycling of life vehicles"; comprising research into the following topics: "Garbage" Garbage Types", "Life Vehicles", "Components and life cycle of vehicles out of use", "Problems generated by life vehicles" "Benefits of recovery of vehicles out of use", "Companies that recover, decontaminated, They clear, reuse, and recycle the Life Vehicles", "The Recovery of-life vehicles in Ecuador", "The Treatment of life vehicles in the city of Loja”, “The Department of Health Loja Municipal Government", "The Landfill Loja", "International Environmental Law", "Ecuadorian Environmental Law", "Ministry Environment", " Comparative Law regarding the management of Life Vehicles" During the research process it was necessary to use some methods: scientific, historical, deductive and inductive. Following this analysis and synthesis of all investigated it was made also two techniques were used: the survey and interviews, the results of which were necessary for the performance of critical analysis of the problem and verification of each of the objectives proposed in the thesis project. Finally, we proceeded to the implementation of the conclusions with their recommendations, so that a standard for the management of life vehicles is established.es_ES
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Loja con el afán de preparar profesionales en la Carrera de Derecho, ha implementado en sus programas de graduación, el trabajo investigativo para la obtención del Título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. Debido a esto se consideró conveniente ejecutar el tema “LA INSUFICIENCIA EN EL COOTAD, DA UNA NORMA LEGAL QUE ESTABLEZCA LA RECUPERACIÓN, DESCONTAMINACIÓN, DESMONTAJE, REUTILIZACIÓN, Y RECICLAJE DE VEHÍCULOS FUERA DE USO ". Los vehículos fuera de uso es una temática de gran importancia que ha surgido en los últimos años debido a que este tipo de basura no es tratada adecuadamente apareciendo cada vez más canchones o patios de vehículos fuera de uso que ha dejado como consecuencia grandes cantidades de vehículos que no reciben un tratamiento apropiado, por lo cual se estableció como objetivo general: Realizar un estudio jurídico, doctrinario y de campo acerca del impacto que tiene la no recuperación, descontaminación, desmontaje, reutilización y reciclaje adecuado a los vehículos fuera de uso, comparándola con las leyes existentes en otros países. La investigación se inició con la realización de un estudio jurídico de la Constitución respecto al derecho de la población a vivir en un ambiente sano, además constatar si los Municipios están cumpliendo con lo establecido en el Art. 264 numeral 4 de la Constitución, respecto a las competencias que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, se procedió a investigar las consecuencias que ocasionan los vehículos fuera de uso al no ser tratados adecuadamente y así posteriormente establecer una propuesta jurídica para el reciclaje y darles un tratamiento adecuado a los vehículos fuera de uso. Se procedió al desarrollo del “La Insuficiencia en el COOTAD, de una norma legal que establezca la recuperación, descontaminación, desmontaje, reutilización, y reciclaje de vehículos fuera de uso”; comprendiendo dentro de la investigación los siguientes temas: “Basura”, Tipos de Basura”, “Vehículos Fuera de Uso”, “Componentes y ciclo de vida de los vehículos fuera de uso”, “Problemas que generan los vehículos fuera de uso”, “Beneficios de la recuperación de los vehículos fuera de uso”, “Empresas que Recuperan, Descontaminan, Desmontan, Reutilizan, y Reciclan los Vehículos Fuera de Uso”, “La Recuperación de los vehículos Fuera de Uso en el Ecuador”, “El Tratamiento de los Vehículos Fuera de Uso en la ciudad de Loja”, “La Dirección de Higiene del Gobierno Municipal de Loja”, “El Relleno Sanitario de la ciudad de Loja”, “Derecho Ambiental Internacional”, “Derecho Ambiental Ecuatoriano”, “Ministerio del Ambiente”, “Derecho Comparado respecto a la Gestión de los Vehículos Fuera de Uso” Durante el proceso de investigación fue necesario recurrir a algunos métodos: el científico, el histórico, el deductivo y el inductivo. Posterior a esto se realizó un análisis y síntesis de todo lo investigado, además, se utilizaron dos técnicas: la encuesta y la entrevista, cuyos resultados fueron necesarios para la realización del análisis crítico de la problemática y para la verificación de cada uno de los objetivos propuestos en el proyecto de tesis. Finalmente se procedió a la realización de las conclusiones con sus respectivas recomendaciones, con el fin de que se establezca una norma para la gestión de los vehículos fuera de uso.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLOJAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO.es_ES
dc.subjectRECICLAJE DE VEHÍCULOS FUERA DE USO.es_ES
dc.subjectINSUFICIENCIA EN EL COOTADes_ES
dc.subjectNORMA LEGALes_ES
dc.titleLA INSUFICIENCIA EN EL COOTAD, DE UNA NORMA LEGAL QUE ESTABLEZCA LA RECUPERACIÓN, DESCONTAMINACIÓN, DESMONTAJE, REUTILIZACIÓN, Y RECICLAJE DE VEHÍCULOS FUERA DE USOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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