Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12015
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos Fierro, Shandry Vinicio | - |
dc.contributor.author | ANDRADE MINGA, JOSÉ FLORESMILO | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T21:20:13Z | - |
dc.date.available | 2016-05-05T21:20:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12015 | - |
dc.description | This research work aims to verify the constitutionality that exists in the use and enjoyment of the rights of operators and apprentices of craft workshops, for additional compensation, an express right of workers that is determined in the Constitution force and international treaties and agreements. The operators and apprentices of craft workshops are a social group that is subjected to discrimination is today; that is why, the state first of all and each of its members must contribute to enforce their rights, mainly in the framework of equality and encouraging nondiscrimination toward this important social sector, a cornerstone of economic development. When referring to the additional payments that are denied to the operators and apprentices, I would say that there is at this unconstitutional; therefore, operators and apprentices are more than deserved the right to enjoy the additional benefits like workers in general. In addition, our Constitution as a principle of immediate application, states that all people are equal and enjoy the same rights, duties and opportunities, no one may be discriminated against for any distinction, personal or collective, temporary or permanent, which has the purpose or effect impairing or nullifying the recognition, enjoyment or exercise of rights. This research aims to determine the principle of equality under the Constitution of the Republic in respect of the additional remuneration that are denied them the operators and apprentices of additional workshops, for those granted to workers in general. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación jurídica ha sido desarrollado en el ámbito jurídico del derecho público, específicamente en las falencias que existen en la Ley de Minería, en lo referente a la Agencia de Regulación y Control Minero. La Agencia de Regulación y Control Minero es el organismo técnico-administrativo, encargado del ejercicio de la potestad estatal de vigilancia, auditoría, intervención y control de las fases de la actividad minera que realicen la Empresa Nacional Minera, las empresas mixtas mineras, la iniciativa privada, la pequeña minería y minería artesanal y de sustento, de conformidad con las regulaciones de la Ley de Minería y sus reglamentos. El inciso segundo del artículo 8 de la Ley de Minería expresa en su parte pertinente que la Agencia de Regulación y Control Minero como institución de derecho público, tiene personalidad jurídica, autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y patrimonio propio; sin embargo, está adscrita al Ministerio Sectorial que en este caso es el Ministerio de Minería. El objeto que pretende abordar la presente investigación jurídica tiene que ver con el establecimiento de una contradicción jurídica en el inciso previsto de la Ley de Minería; pues, al establecerse autonomía para que la Agencia de Regulación y Control Minero debe hacerse a plenitud sin limitar o condicionar su actuación con el Ministerio de Minería. Así mismo, la Agencia de Regulación y Control Minero, por su condición de ser un organismo de regulación y control debería estar adscrita a la Función de Transparencia y Control Social, puesto que esta función es la encargada de velar por la lucidez de las actuaciones de los organismos estatales. De acuerdo a lo establecido, es absolutamente lógico que la Agencia de Regulación y Control Minero, como organismo de control se encuentre adscrita la Función de Transparencia y Control Social, con el objeto de que sus acciones sean responsables, transparentes y equitativas, fomentando la participación del pueblo y desechando la corrupción. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LOJA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO. | es_ES |
dc.subject | LEY DE MINERIA | es_ES |
dc.subject | TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL | es_ES |
dc.subject | REFORMA DE LEY MINERA | es_ES |
dc.title | REFORMA AL ART. 8 DE LA LEY DE MINERÍA PARA QUE EL ARCOM NO SEA ORGANISMO ADSCRITO A LA FUNCIÓN EJECUTIVA SI NO A LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOSE ANDRADE (BIBLIOTECA).pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.