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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscaleras, Ángel Hoyos-
dc.contributor.authorQuezada Quizhpe, Alex Benjamín-
dc.date.accessioned2016-05-05T20:44:58Z-
dc.date.available2016-05-05T20:44:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12004-
dc.descriptionArticle 97 of Law on Land Transport, Traffic and Road Safety establishes the scoring system applied to driver's licenses. These licenses will be awarded 30 points for their regular term of five years term, and a set point reduction will be used for each violation. Among other offenses for serious offenses, 10 points will be reduced to driver's license But the fact is that Art. 71 of Law s / n, R.O. 415-S, 29-III-2011, amending the Law on Land Transport Traffic and Road Safety, which disappeared by now these offenses in the Criminal Code of Integral. increased the rebate points 15-30 points, which goes against the principle of legality, because there is a contradiction between the points table rebate which Art. 97 of the said Act, which establishes the rebate 10 points a driver's license in the case of very serious infringements, while in the reform of the Organic Law of Land Transport, the discount increases to 15-30 points, in the same class of very serious offenses. If it is contemplated in Article 97 of the Law on Land Transport, Traffic and Road Safety, the reduction of 10 points to driver's licenses for very serious offenses.; but on the other hand in these very serious infringements, increases of 15-30 points to the driver's license is a legal 5 contradiction in the application of the rule, causing legal uncertainty, people that have led to a traffic violation. This problem consists in the new Code of Criminal Integral, currently very serious infringements are known, in the new legislation, as a general traffic class, which are the most severe penalty tale, a fine and point reduction to driver's licenses, the latter being the reduction of ten points a driver's license contained in Article 386 of the Penal Code of Integral. But there is a legal contradiction in Article 384 of the same body of law is considered a misdemeanor driving a vehicle under the influence of narcotics, psychotropic substances or preparations containing it, with the reduction of fifteen points to the driver's license substances; because if it is considered a violation that is logical that the maximum rebate is imposed as mentioned points for traffic violations class, which is ten not fifteen, being considered a very serious.es_ES
dc.description.abstractEl artículo 97 de Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial instituye el sistema de puntaje aplicado a las licencias de conducir. Dichas licencias serán otorgadas con 30 puntos para su plazo regular de vigencia de 5 años, y se utilizará un sistema de reducción de puntos por cada infracción cometida. Entre otras infracciones para las contravenciones muy graves, se reducirá 10 puntos a la licencia de conducir Pero es el caso que Art. 71 de la Ley s/n, R.O. 415-S, 29-III-2011, que reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, que desapareció por actualmente estas infracciones en el Código Orgánico Integral Penal, aumentaba la rebaja de puntos de 15 hasta 30 puntos, lo cual va en contra del principio de legalidad, por cuanto existe una contradicción entre la tabla de rebaja de puntos que trata el Art. 97 de la mencionada Ley, que establece la rebaja de 10 puntos a la licencia de conducir cuando se trate de infracciones muy graves, en cambio en dicha reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, la rebaja aumenta de 15 hasta 30 puntos, en la misma clase de infracciones muy graves. Si se contempla en el Art. 97 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, la rebaja de 10 puntos a las 3 licencias de conducir para las infracciones muy graves; pero, por otro lado en dichas infracciones muy graves, aumenta de 15 a 30 puntos a la licencia de conducir, constituye una contradicción jurídica, en la aplicación de la norma, causando inseguridad jurídica, a las personas que han ocasionado una infracción tránsito. Esta problemática consta en el nuevo Código Orgánico Integral Penal, que actualmente las contravenciones muy graves se las conoce, en la nueva legislación, como contravenciones de tránsito de primera clase, que son las más graves en cuento a la pena, a la multa y a la reducción de puntos a las licencias de conducir, siendo ésta última la rebaja de diez puntos a la licencia de conducir que consta en el artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal. Pero existe una contradicción jurídica en el artículo 384 del mismo cuerpo de leyes que se considera una contravención la conducción de un vehículo bajo efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que la contengan, con la rebaja de quince puntos a la licencia de conducir; pues si es considera una contravención aquella es lógico que se imponga el máximo de la rebaja de puntos como menciona para las contravenciones de tránsito de primera clase, que es de diez y no de quince, por ser considerada una contravención muy grave.es_ES
dc.format.extent118 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectregular la reduccion de puntoses_ES
dc.subjectprincipio de legalidades_ES
dc.subjectlicencias de conducires_ES
dc.titleNECESIDAD DE REGULAR LA REDUCCIÓN DE PUNTOS A LAS LICENCIAS DE CONDUCIR PARA LAS CONTRAVENCIONES MUY GRAVES EN EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD SEÑALADA EN LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIALes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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