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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Jiménez, Luis-
dc.contributor.authorGuachizaca Bustamante, María Cristina-
dc.date.accessioned2016-05-04T23:05:34Z-
dc.date.available2016-05-04T23:05:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11953-
dc.descriptionWith the promulgation of the Constitution of the current Republic, a wider catalog of rights has been configured, some fundamental and constitutional rights that already consisted in the Constitution of 1998, but some of new date, as those of rights of the nature, all them taxativamente recognized in the Title II of the Constitution. Among them we find in the Chapter of the rights of freedom, the right to the freedom of speech, right that has the character of universal, that is to say, a very outstanding and wide dimension, because even, it is also recognized in some international instruments of human rights ratified by the Ecuador, these they are, the Universal Declaration of Human rights, the American Convention of Human rights, among other; that is to say, a right that deserves special attention due to the importance of their exercise, because it is fundamental for the political balance and the full exercise of the democracy. However, it happens that the same one, at the present time it is threatened, this is, from the year 2013, it dates in that entered the Organic law of Communication in effect, well-known from the elaboration of their project as: 5 “law gag”, because one already came to see what would happen to their promulgation, restriction from the right to the freedom of speech, because the same one possesses severe sanctions and it is applied wrongly, only to those people that are not of agreement with the politicians of the régime, to this this investigation is guided, to demonstrate in the practice what really happens to the act of law of Communication. To give a contribution that he/she helps to give solution to the present problem, at the end of her I present the denominated bill: ORGANIC LAW FOR THE FREE EXERCISE OF THE UNIVERSAL RIGHT TO THE FREEDOM OF EXPRESSION, the same one that will serve as element of help and that from I already request to the authorities of the National Assembly that it is considered and welcomed so that it is good for the society in general and this way, all and all the citizens can usually exercise the right to the freedom of speech and without fears.es_ES
dc.description.abstractCon la promulgación de la Constitución de la República del Ecuador actual, se ha configurado el siguiente catálogo de derechos más amplio, algunos derechos fundamentales y constitucionales que ya constaban en la Constitución de 1998, pero algunos de nueva data, como los derechos de la naturaleza, todos ellos taxativamente reconocidos en el Título II de la Constitución. Entre ellos, también encontramos en el Capítulo de los derechos de libertad, el derecho a la libertad de expresión, derecho que tiene el carácter universal, es decir, una dimensión muy relevante y amplia, pues incluso, también está reconocido en algunos instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por el Ecuador, estos son, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros; es decir, un derecho que merece especial atención debido a la importancia de su ejercicio, pues es fundamental para el equilibrio político y el ejercicio pleno de la democracia. Sin embargo, sucede que el mismo, en la actualidad se encuentra amenazado, esto es, desde el año 2013, fecha en que entró en vigencia la Ley Orgánica de Comunicación, conocida desde la elaboración de su proyecto como: ley 3 mordaza; pues ya se veía venir lo que sucedería con su promulgación, restricción del derecho a la libertad de expresión, ya que la misma posee sanciones severas y es aplicada injustamente, sólo a aquellas personas que no se encuentran de acuerdo con las políticas del régimen, a esto estuvo orientada esta investigación, a demostrar en la práctica lo que realmente sucede con la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación. Para entregar un aporte que ayude a dar solución al presente problema, al final de ella presento el proyecto de ley denominado: LEY ORGÁNICA PARA EL LIBRE EJERCICIO DEL DERECHO UNIVERSAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, el mismo que servirá como elemento de ayuda y que desde ya solicito a las autoridades de la Asamblea Nacional que sea considerado y acogido de manera que sirva para la sociedad en general y así, todas y todos los ciudadanos podamos ejercer el derecho a la libertad de expresión normalmente y sin miedos.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 4 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectLIBERTAD DE EXPRESIÓNes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LA NATURALEZAes_ES
dc.titleEL RÉGIMEN SANCIONATORIO DE LA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN FRENTE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓNes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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