Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11885
Título : MODELO DE UN PLAN DE DESARROLLO HABITACIONAL VERTICAL - HORIZONTAL PARA LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO - ECUADOR
Autor : Paladines, Jimmy Stalin
Salazar Moreno, Andrea
Palabras clave : PROYECTO DE CONSULTORÍA
MODELO PLÁN DESARROLLO HABITACIONAL
VERTICAL-HORIZONTAL PARA LA CIUDAD
SANTO DOMINGO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 4 de Mayo
Resumen : La presente tesina tiene como objeto elaborar un proyecto inmobiliario cumpliendo con las etapas del proyecto a nivel de estudios: técnico, ambiental, socioeconómico y legal, es una propuesta del Modelo de un Plan de Desarrollo Habitacional Vertical - Horizontal para zonas residenciales en la ciudad de Santo Domingo para reducir el impacto ambiental, urbanístico (infraestructuras de servicio básico) y constructivo sobre el territorio, enfocados a un extracto poblacional social vinculadas con actividades humanas urbanas y rurales. La propuesta del modelo habitacional es para ciudades mayores de 500.000 habitantes con un alto índice de tasa de crecimiento poblacional, como es el ejemplo de la ciudad de Santo Domingo. El proyecto apunta para empresas públicas o privadas que les garantice utilidades y beneficios identificando las fuentes de financiamiento del proyecto para su ejecución. El proyecto del modelo habitacional ha considerado optimizar los recursos ambientales, es decir densificar el uso de suelo mediante propuestas técnicas como la reducción del sistema de los costos de obra de urbanización de forma vertical, reducir el impacto ambiental sin dejar por alto la sensibilización de las costumbres humanas dentro de un espacio físico de vivienda. El modelo habitacional es diseñado para personas que tienen costumbres urbanas y rurales dentro de una unidad de vivienda, que pueden agruparse, disgregarse, separar o unir en espacios físicos comunales pensados en la en individual y en grupos de personas o familias.
Descripción : La presente tesina tiene como objeto elaborar un proyecto inmobiliario cumpliendo con las etapas del proyecto a nivel de estudios: técnico, ambiental, socioeconómico y legal, es una propuesta del Modelo de un Plan de Desarrollo Habitacional Vertical - Horizontal para zonas residenciales en la ciudad de Santo Domingo para reducir el impacto ambiental, urbanístico (infraestructuras de servicio básico) y constructivo sobre el territorio, enfocados a un extracto poblacional social vinculadas con actividades humanas urbanas y rurales. La propuesta del modelo habitacional es para ciudades mayores de 500.000 habitantes con un alto índice de tasa de crecimiento poblacional, como es el ejemplo de la ciudad de Santo Domingo. El proyecto apunta para empresas públicas o privadas que les garantice utilidades y beneficios identificando las fuentes de financiamiento del proyecto para su ejecución. El proyecto del modelo habitacional ha considerado optimizar los recursos ambientales, es decir densificar el uso de suelo mediante propuestas técnicas como la reducción del sistema de los costos de obra de urbanización de forma vertical, reducir el impacto ambiental sin dejar por alto la sensibilización de las costumbres humanas dentro de un espacio físico de vivienda. El modelo habitacional es diseñado para personas que tienen costumbres urbanas y rurales dentro de una unidad de vivienda, que pueden agruparse, disgregarse, separar o unir en espacios físicos comunales pensados en la en individual y en grupos de personas o familias. 3 SUMMARY This thesis aims to develop a real estate project in compliance with the stages of project-level studies: technical, environmental, socioeconomic and legal, is a proposed Plan of Housing Development Vertical-Horizontal residential areas in the city of Santo Domingo to reduce the environmental, urban (infrastructure basic service) and constructive impact on the area, focused on a sample population related social urban and rural human activities. The proposed model is housing for older cities of 500,000 with a high rate of population growth, as is the example of the city of Santo Domingo. The project aims to public or private enterprises which guarantees earnings and profits identifying funding sources for implementation of the project. The project of housing model considered optimize resources ie densify land use by technical proposals as reducing system costs urbanization works vertically, reduce environmental impact while at high awareness of customs human within a physical space for housing. The housing model is designed for people who have urban and rural customs within a dwelling unit, which can be grouped, disintegrate, split or join in community physical spaces designed in individually and in groups of persons or families.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11885
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA SALAZAR BIBLIOTECA.pdf25,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.