Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11850
Título : Diseño e implementación de un tablero simulador para plc siemens s7-1200 y desarrollo de guías de prácticas.
Autor : Cuenca Tinitana, Julio César
Maldonado Quezada, Oswaldo Xavier
Palabras clave : <AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL><CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE><AUTÓMATA PROGRAMABLE>
<PLC SIEMENS S7-1200><PANTALLA HMI (TOUCH PANEL)><GUÍAS PRÁCTICAS>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este trabajo de tesis considera el diseño de un tablero de pruebas para la simulación del control de sistemas industriales con un autómata programable, con la finalidad de poder realizar prácticas y complementar los principios teóricos adquiridos. El tablero consta de un PLC S7-1200 de SIEMENS y un Touch Panel KTP400 (HMI) como elementos principales de control y supervisión de los procesos a simular, además se tiene motor trifásico, variador de frecuencia, contactores, relés, pulsadores y pilotos luminosos que permiten a los estudiantes interactuar con elementos que usualmente se encuentran en la industria, complementando de esta manera su formación académica con algunos recursos prácticos. Se desarrollaron varias prácticas para probar el tablero desarrollado y se elaboraron las guías respectivas para que de esta forma los estudiantes sepan cómo proceder al manejo, desarrollo e implementación de las mismas y facilitar la manipulación del tablero. Además, se realizaron pruebas mediante simulación de las prácticas con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas diseñados y que luego serán implementados.
Descripción : Este trabajo de tesis considera el diseño de un tablero de pruebas para la simulación del control de sistemas industriales con un autómata programable, con la finalidad de poder realizar prácticas y complementar los principios teóricos adquiridos. El tablero consta de un PLC S7-1200 de SIEMENS y un Touch Panel KTP400 (HMI) como elementos principales de control y supervisión de los procesos a simular, además se tiene motor trifásico, variador de frecuencia, contactores, relés, pulsadores y pilotos luminosos que permiten a los estudiantes interactuar con elementos que usualmente se encuentran en la industria, complementando de esta manera su formación académica con algunos recursos prácticos. Se desarrollaron varias prácticas para probar el tablero desarrollado y se elaboraron las guías respectivas para que de esta forma los estudiantes sepan cómo proceder al manejo, desarrollo e implementación de las mismas y facilitar la manipulación del tablero. Además, se realizaron pruebas mediante simulación de las prácticas con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas diseñados y que luego serán implementados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11850
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Quezada, Oswaldo Xavier.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.