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Título : Medios de comunicación y hábitos alimenticios de estudiantes de la Carrera de Electromecánica de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Cambizaca Mora, Grace del Pilar
Arévalo Yunga, Rosa Alicia
Palabras clave : NUTRICIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación titulada MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y HÁBITOS ALIMENTICIOS DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ELECTROMECANICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, evaluó mediante la realización de una encuesta la influencia de los medios de comunicación en hábitos alimenticios. Este estudio es de tipo descriptivo y transversal, el universo estuvo constituido por 188 estudiantes; el 3% correspondía al sexo femenino y el 97% al masculino, así mismo el 41% correspondía al grupo adolescente y el 59% a jóvenes. La tabulación y el análisis se lo realizó mediante tablas y gráficos, obteniéndose como resultado que el medio de comunicación más utilizado es el internet usado más de 4 horas por el 46,8% de los estudiantes, seguido por la televisión, misma que el 72% la usa hasta 4 horas diarias, de esta forma se convierten en los medios de mayor influencia debido a las largas horas que observan la propaganda alimenticia; la cual se encarga principalmente de la publicidad de alimentos energéticos , teniendo así que en el grupo de adolescentes el 52% consume más alimentos energéticos y en el de jóvenes el 57% consume más alimentos formadores; la comida principal más consumida por jóvenes y adolescentes de ambos sexos es el almuerzo con un 79% y 78% respectivamente, el refrigerio más consumido en adolescentes es el de la tarde con un 61%, a diferencia de los jóvenes en los que el 64% consume alimentos en la mañana. Los resultados permiten concluir que los medios de comunicación además de vender publicidad influyen en los estilos de vida debido a las extensas horas que los jóvenes y adolescentes de los diferentes estratos sociales los usan diariamente. Palabras clave: medios de comunicación, hábitos alimenticios, estudiantes, jóvenes y adolescentes.
Descripción : The research entitled MEDIA AND EATING HABITS OF STUDENTS OF THE RACE ELECTROMECANICA National University of Loja, assessed by a survey the influence of media on eating habits. This study is descriptive and cross-sectional, the universe consisted of 188 students; 3% were female and 97% male and 41% were same adolescent group and 59% for young people. The tabulation and analysis were performed using the tables and charts, resulting in which the media is the most widely used internet more than 4 hours used by 46.8% of students, followed by television, the same 72 % use up to 4 hours daily, thus become the most influential media because of the long hours they observe food advertising; which it is primarily responsible for the advertising of energy-dense foods and taking in the group of adolescents consume 52% more energy foods in the young and 57% consume more food trainers; the main food most consumed by young people and adolescents of both sexes lunch with 79% and 78% respectively, the most consumed snack in adolescents is the afternoon with 61%, unlike young people in the 64 % consume food in the morning. The results suggest that the media in addition to selling advertising influence lifestyles due to the long hours that youth and adolescents of different social strata use them daily. Keywords: media, eating habits, students, youth and adolescents.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11843
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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