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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Armijos, Máximo-
dc.contributor.authorTAPIA SARANGO, DANNY PAUL-
dc.date.accessioned2016-05-03T20:49:34Z-
dc.date.available2016-05-03T20:49:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11829-
dc.descriptionImportantly, in the city of Loja and national level has not yet been dealt the issue in terms of the length of years of life that units have public transport service as it would be very important to emphasize that the units the conventional service last for 15 years and the Executive Service of five years as noted by the Commercial Transport Regulation Passenger taxi conventional Service and Executive Service in Art. 30 and 41. The principle of equality is established that all human beings are equal before the law, ie equal work, equal treatment, with no privileges or prerogatives of blood or titles, so that this constitutional principle requires that all people are treated in the same way without giving privileges to somehow and harming others even when they have the same workflow. Regulation about the commercial passenger transport service taxi Conventional And Executive Service violates the constitutional principle of equality to differentiate conventional taxis serving the executive service, to the extent that benefits the taxi drivers as conventional units the useful life of your unit is fifteen years, while for the executive service is set to be five years. What it becomes a somewhat discriminatory and turning and economic damage to those who perform executive service activity and violates the constitutional principle of equality between conventional taxis and executives. 5 These in turn becomes a problem for the executive service as the sole breadwinner for your family is to work in this mode without taking into account the risk that brings this type of work, such as traffic accidents for both business and how conventional, this in turn you record economic problems for some families. Those consulted on the subject consider executive taxi units still are in good condition to follow made and becomes a violation of the principle of equality that these will have to do forced to change in such a short term is 5 years from manufacture.es_ES
dc.description.abstractEs importante recalcar que en la ciudad de Loja así como a nivel nacional aún no se ha lidiado el tema en cuanto a la duración de años de vida útil que tienen las unidades del servicio público de transporte, por cuanto sería muy importante recalcar que las unidades del Servicio convencional tienen una duración de 15 años y los del Servicio Ejecutivo de 5 años tal y como lo señala el Reglamento Del Transporte Comercial De Pasajeros De Taxi Del Servicio Convencional Y Servicio Ejecutivo en los Art. 30 y 41. El principio de igualdad es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, es decir igual trabajo, igual trato, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios, de tal manera que este principio constitucional exige que todas las personas sean tratadas de la misma manera sin brindar privilegios a unos cuánto y perjudicando a otros, más aun cuando tienen el mismo sistema de trabajo. Al respecto el Reglamento del Transporte Comercial de Pasajeros de Taxi del Servicio Convencional y Servicio Ejecutivo vulnera el Principio Constitucional de Igualdad al diferenciar a los taxis de servicio convencional de los de servicio ejecutivo, a tal punto que beneficia a los taxistas de unidades convencionales ya que el periodo de vida útil de su unidad es de quince años, mientras que para el servicio ejecutivo se establece que sea cinco años. 3 Lo que se convierte en un acto un poco discriminatorio, y convirtiendo y un perjuicio económico para los que realizan la actividad del servicio ejecutivo y que vulnera el Principio Constitucional de Igualdad entre taxistas convencionales y ejecutivos. Estos a su vez se convierte en un problema para el servicio ejecutivo ya que el único sustento para su familia es trabajar en esta modalidad sin tomar en cuenta el riesgo que trae esta modalidad de trabajo, como son accidentes de tránsito tanto para los ejecutivos y como los convencionales, esto a su vez arrastra grabes problemas económicos para algunas familias. Las personas consultadas sobre el tema consideran que las unidades de taxi ejecutivo aún se encuentras en buenas condiciones para seguirlo realizando y se convierte en una vulneración al Principio de Igualdad que estas tengan que verse obligadas a cambiar en tan corto plazo que es de 5 años a partir de su fabricación.es_ES
dc.format.extent110 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectprincipio de igualdades_ES
dc.subjectservicio convencionales_ES
dc.subjecttransporte comerciales_ES
dc.titleVIOLACION AL PRINCIPIO DE IGUALDAD DEL ART. 30 Y EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DEL TRANSPORTE COMERCIAL DE PASAJEROS DE TAXI DEL SERVICIO CONVENCIONAL Y SERVICIO EJECUTIVOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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