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dc.contributor.advisorRiofrío Cruz, Gonzalo Ramiro-
dc.contributor.authorPineda Morocho, Wilson Xavier-
dc.date.accessioned2016-05-03T20:39:16Z-
dc.date.available2016-05-03T20:39:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11824-
dc.descriptionIn this paper the "Design and construction of alternative submersible pump piston for the American multiblade mill AARNR UNL” was made. A study was performed that allowed characterize the function of the windmill, which allowed obtaining the mechanical potential delivered by the machine. With these parameters it was determined that: The piston diameter, that was built with leather slippers obtaining a diameter of 0.1469m; the thickness of the cylinder liner and flanges that form the compression chamber, which are joined by lug nuts to ensure the sealing. The cylinder liner was designed according to compressive stress, which is generated by the lug nuts and a thickness of 4.75 mm was obtained, the diameter of the lug nuts was calculated based on the theory of design of threaded joints subjected to initial setting with external tensile load and ensure the proposed design. The load pressure produced by the pump, is taken entirely by the bolt body; and the diameter of the shank, that connects the piston rod with the crank system, this designed considering the fatigue failure being obtained a 14.246 mm diameter. All these assuming losses generated from system components and mechanisms. Recovery potential of shallow type well water was determined, this being, 1.305 l / s ensuring a continuous supply of fluid. The whole system allowed drawing water from a well to a depth of 9m, up to a reservoir located 3 meters above the ground, at a rate of 0.5 l / ses_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó el “Diseño y construcción de una bomba de pistón alternativa sumergible para el molino multipala americano del A.A.R.N.R de la U.N.L. Se efectuó un estudio que permitió caracterizar funcionalmente el aeromotor, lo que permitió obtener el potencial mecánico entregado por la máquina. Con estos parámetros se determinó: El diámetro del pistón, que se construyó con zapatillas de cuero obteniéndose un diámetro de 0.1469 m; el espesor de la camisa y bridas que conforman la cámara de compresión, las mismas que están unidas a través de birlos que garantizan el sellaje. La camisa fue diseñada de acuerdo al esfuerzo de compresión el mismo que es generado por los birlos y se obtuvo un espesor de 0.789 mm. En cuanto al diámetro de los birlos fue calculado en base a la teoría de diseño de uniones roscadas sometidas a ajuste inicial con carga externa de tracción y así asegurar el diseño propuesto. Ya que la carga producida por la presión de bombeo, es asumida en su totalidad por el cuerpo del perno El diámetro del vástago, que une al pistón con el sistema biela manivela, está diseñado considerando el fallo a la fatiga obteniéndose un diámetro 14.246 mm. Todos estos asumiendo pérdidas generadas por los componentes y mecanismos del sistema. Se determinó el potencial de recuperación del pozo de agua tipo somero, siendo este de,1.2067 l/s garantizando un continuo suministro del fluido. Todo el sistema permitió extraer agua desde un pozo a una profundidad de 9 m, hasta un reservorio ubicado a 3 metros sobre el suelo, con un caudal de 0,5 lt/ses_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<AEROBOMBAS><BOMBAS HIDRÁULICAS><MÁQUINAS DE ÉMBOLO><DISEÑO DE BRIDA>es_ES
dc.subject<DISEÑO DE VÁSTAGO><DISEÑO DE CAMISAS><SISTEMA BIELA MANIVELAS>es_ES
dc.titleDiseño y construcción de una bomba de pistón alternativa sumergible para el molino multipala americano del A.A.R.N.R. de la UNL.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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