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dc.contributor.advisorHURTADO, GUILBER RENÉ-
dc.contributor.authorCADMELEMA AVILA, JONATHAN ANTONIO-
dc.date.accessioned2016-05-03T20:25:45Z-
dc.date.available2016-05-03T20:25:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11816-
dc.descriptionThe purpose of this thesis is to analyze in detail the legal basis underlying the method of recruitment of civil servants and specifically for teachers of the country's universities, which are employed in these institutions. The reality of the vast majority of universities in Ecuador, is that they do not meet the percentage of teachers who must find securitized, but it yet, keep the "open door" for those who do not meet the interests that sometimes have a political tinge. Some situations of concern for this class of public servants is that they are discriminated against, since we do not have the support of the educational institution they belong to the duration of your contract such as lack of economic aid, or the appropriate permissions for training and continuous improvement as determined by the Higher Education Act for professors, and what is more worrying to be renewed their contracts suspended, not allowed to access the stability that promotes the law in question, we note that are very rare see a contest of merit and opposition to fill vacancies in universities in the country because as universities tried to show in this legal shielded fill their vacancies this way, without any regard to the situation emotionally and social, family and even including financial information is going through that person, that different circumstances occasionally hired as teacher in schools of tertiary education in our country. What we can observe that due to 5 government policies imposed see that this sector of people, are part of public servants who are largely violated their rights were acquired by their performance in office they occupy. This shifting government to achieve academic excellence in public universities, for which the National System of Education and the respective institutions area assigned a later process that invites transformation in public high reeducation, a situation that is complemented by their al concern for the situation of teacher shiredin Ecuador. To the extent that compliance with the principles, rights and constitutional guarantees can achieve the good life of the inhabitants of Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de la presente tesis es analizar de forma pormenorizada las bases legales que sustentan la forma de contratación de los servidores públicos y específicamente para los profesores de las universidades del país, que son contratados en estas instituciones. La realidad de la gran mayoría de universidades en el Ecuador, es que las mismas no cumplen con el porcentaje de profesores titulares; pero que sin embargo de ello, mantienen la “puerta abierta”, para quienes aún no cumplen, conociendo de la desigualdad de derechos que enfrentan quienes laboran bajo esta modalidad contractual. Algunas situaciones preocupantes para ésta clase de servidores públicos, consiste en que son discriminados, ya que al no contar con apoyo de la institución educativa a la que pertenecen hasta que dure su contrato como son la falta de ayuda económicas, ni los permisos correspondientes para su capacitación y perfeccionamiento permanente como lo determina la Ley Orgánica de Educación Superior para los profesores titulares, y lo que es más preocupante al ser renovados sus contratos de forma interrumpida, tampoco les permite acceder a la estabilidad que promueve esta ley en mención, hemos de notar que muy rara vez encontramos un concurso de merecimientos y oposición para llenar vacantes en las universidades del país, ya que como se ha tratado de demostrar las universidades escudadas en esta figura jurídica llenan sus vacantes de ésta forma, sin miramiento alguno a la situación tanto emocional como social, familiar y hasta incluso financiera por la que atraviesa esa persona, que por circunstancias diversas es contratado como profesor ocasional en los centros educativos de educación de tercer nivel en nuestro país. Lo que nos permite observar que debido a las políticas gubernamentales impuestas vemos que éste sector de personas, son parte de los servidores públicos a los que se les vulnera gran parte de sus derechos que han sido adquiridos según su desempeño en el cargo que ocupan. Se trata en el gobierno de turno lograr la excelencia académica en las universidades públicas, para lo cual el Sistema Nacional de Educación y las respectivas instituciones adscritas llevan un proceso adelante que invita a la transformación en la educación superior pública, situación que se complementa con la real preocupación por la situación de los docentes contratados en el Ecuador. En la medida en que se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales se podrá alcanzar el buen vivir de los habitantes ecuatorianos, por lo que amerita ser revisados para que de una manera consciente plantear reformas a la ley invocada.es_ES
dc.format.extent148 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectley organicaes_ES
dc.subjectcontrato ocasionales_ES
dc.subjectvulneracion de los derechoses_ES
dc.titleNECESIDAD DE REFORMAR EL CAPÍTULO II, DEL TÍTULO VIII DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN LO REFERENTE A LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES CON CONTRATO OCASIONAL EN LAS UNIVERSIDADES DEL ECUADORes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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