Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11797
Título : Estrategias metodológicas y la generación de aprendizajes del contenido de circuitos eléctricos básicos, en los estudiantes del tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas de la comunidad educativa José Antonio Eguiguren La Salle, de la ciudad de Loja, período 2012-2013
Autor : Quezada Padilla, Luis
Uchuary Jiménez, Carlos Alberto
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
FÍSICA
CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objeto explicar cómo contribuyen las estrategias metodológicas en la generación de aprendizajes del contenido de circuitos eléctricos básicos en los estudiantes, se consideró como la población de investigación a los estudiantes del tercer año de bachillerato en ciencias básicas y al docente de la asignatura de Física del tercer año de la Comunidad Educativa José Antonio Eguiguren la Salle, de la ciudad de Loja; quienes respondieron a una encuesta cuya información fue de utilidad para el desarrollo de la presente investigación; la tesis es de tipo descriptiva, se enmarca en el campo no experimental e informativa para el campo educativo, para su ejecución se utilizaron un conjunto de métodos como: la dialéctica materialista, científico, hermenéutico, hipotético-deductivo y deductivo que mediante la aplicación correcta de cada uno de ellos se cumplieron los objetivos planteados, los principales resultados se enmarcan en el tratamiento del contenido de circuitos eléctricos básicos donde se estableció que el docente desarrolla en los estudiantes aprendizajes significativos, a través de métodos y técnicas didácticas seleccionadas considerando la complejidad y profundidad del contenido mas no las características de los estudiantes, provocando que los conocimientos de circuitos eléctricos básicos no se comprendan por completo, en base a estos resultados se estableció como lineamientos alternativos la implementación de un curso de capacitación como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza
Descripción : The following research work aimed to explain how the methodological strategies contribute in the generation of learning content of basic electrical circuits in students, it was considered as population the students of the third year of Bachillerato in Basic Science and the physic teacher of the third year of the Educative Community José Antonio Eguiguren la Salle, in Loja city; who filled a survey whose information was useful for the development of the following research; this thesis is a descriptive study, focused on the non-experimental and informative context for the Educative context, a set of methods were used to develop the following study such as: the materialist dialectics, scientific, hermeneutical, hypothetical-deductive and deductive. Due to the correct application of each one of them the objectives were fulfilled successfully, the main results are focused on the content of basic electrical circuits where was established that the teacher develops meaningful learning in the students through didactic methods and techniques, which are selected considering the complexity and depth of the content but not the characteristics of the students , which cause that the knowledge of basic electrical circuits are not completely understood, based on these results It was established as alternative guidelines the implementation of a training course as an essential tool in the development of the teaching learning process
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11797
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS ALBERTO UCHUARY JIMÉNEZ.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.