Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11796
Título : Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura bloque 2 “El mundo de los cuentos de hadas”, de la escuela José Ángel Palacio de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Carrera Arias, Cecilia Elizabeth
Palabras clave : LECTURA
ESTRATEGIAS LÚDICAS
JUEGO
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica, en el Área de Lengua y Literatura Bloque 2 “El mundo de los cuentos de hadas”, de la Escuela José Ángel Palacio de la Parroquia Sucre, Cantón y Provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias lúdicas para mejorar la lectura, en los estudiantes de tercer grado de la Escuela José Ángel Palacio en el periodo académico 2014-2015, la presente investigación es de tipo descriptivo y cuasi experimental, se utilizó los siguientes métodos: científico, comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva, así como técnicas de observación directa y la aplicación de una entrevista dirigida a la docente y los estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 17 talentos humanos, una docente y 16 estudiantes. Al finalizar la investigación se obtuvo como resultado que existen problemas de lectura y que las estrategias utilizadas por la docente no son suficientes para mejorarla, se concluye que es importante incluir estrategias lúdicas en el proceso de lectura como: busca títulos de cuentos, jirafa lectora, cuento desordenado, cuenta cuentos en voz alta que ayuden a fortalecer el aprendizaje y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar la lectura en los estudiantes
Descripción : The present research is titled : Ludic strategies for improving the reading in the students of the third grade of Basic General Education of the Department of Language and Literature, Block 2 "The world of fairy tales," at Jose Angel Palacio School, Sucre Parish, Canton and Province of Loja, in the academic year 2014-2015 ; it aimed to improve the reading through the use of ludic strategies, which was achieved with the implementation of specific objectives that were previously established, considering that the present research is of a pre-experimental type, where the following methods were used: scientific, comprehensive, analytical, synthetic, participatory diagnosis, proactive model, workshop and the comprehensive evaluation method as well as techniques of direct observation and the application of a survey for a teacher and students. 17 human talents, a teacher and 16 students participated in the investigative work. At the end of the research was obtained as a result that there are reading problems and that the strategies used by the teacher are not enough to improve it, it is concluded that it is important to include recreational strategies in the process of reading as: Search titles tales, reading giraffe, messy story, storytelling aloud to help strengthen learning and develop the skills needed to improve students reading
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11796
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECILIA ELIZABETH CARRERA ARIAS.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.