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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Yaguana, Alba Enith-
dc.contributor.authorPilca Cabezas, Gonzalo Patricio-
dc.date.accessioned2016-05-03T16:11:51Z-
dc.date.available2016-05-03T16:11:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11793-
dc.descriptionThe situation in Ecuador is a society full of problems, one of which is the abandonment of children, and adolescents by their parents, who can be seen daily on the streets of Ecuador able to begging, labor exploitation, sexual, or in the worst victims of white slavery or trafficking in organs, this part of society is very vulnerable, and the Constitution of our country considers as a priority group, but for those who do not enjoy the protection of their biological parents, the State seeks to create fraternal bonds among individuals who for medical reasons can´not father and those who have been abandoned, in a close relationship known as adoption. Adoption has always represented the Ecuador activity easy legal violation, children are handed to wealthy people who knows what purpose, in exchange for a large sum of money, that is why today this activity to meet the established the Organic Code of Children and Adolescents, the Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES) changes its structure in order to improve implementation of social policies To this end, the President, Rafael Correa signed Executive Order No. 1356, which provided by institutional restructuring Thus, the Institute for Children and Families (INFA) and the Social Protection Program (PPS) were integrated into the MIES Ecuadorian families initiating adoption proceedings are always looking for relatively young children, which shortens the hopes of having a family who are no longer infants, therefore hopes for these children and adolescents is the adoption by from foreign partners, initiating a process known as international adoption. It is paradoxical, to discover through this research, that foreign partners are more likely to adopt than those who are Ecuadorian, by typical social paradigms and stereotypes, "Everything outside is better than ours" and more regrettable is know that the monitoring that is done living conditions provided by our foreign adoptive children and adolescents is only for a period of two years under Article 186 of the Code on Children and Adolescents, which is insufficient to meet the overall development of an individual. After two years of monitoring by the Ecuadorian State to our countrymen, you get to completely disregard the lives of adopted, therefore this time is inadequate.es_ES
dc.description.abstractEntre uno de los problemas de la sociedad ecuatoriana, se encuentra el abandono de Niños-Niñas y Adolescentes por parte de sus progenitores, quienes a diario se pueden observar por las calles del Ecuador en condiciones de mendicidad, explotación laboral, sexual, o en el peor de los casos son víctimas de la trata de blancas o el tráfico de órganos, esta parte de la sociedad es muy vulnerable, la Carta Magna de nuestro país lo considera como un grupo prioritario, pero para aquellos que no gozan de la protección de sus padres biológicos, el Estado busca la creación de lazos fraternos entre individuos que por razones médicas no pueden engendrar y aquellos que han sido abandonados, en una estrecha relación conocida como adopción. La adopción siempre ha representado en el Ecuador una actividad de fácil violación legal, niños son entregados a familias pudientes quien sabe con qué objeto, a cambio de una fuerte cantidad de dinero, es por ello que en la actualidad dicha actividad para que cumpla lo establecido en el Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha cambiado su estructura con el fin de mejorar la aplicación de las políticas sociales. Con este objetivo, el presidente de la República Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo Nro. 1 356, mediante el cual dispuso la reestructuración institucional. De esta forma, el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Programa de Protección Social (PPS) se integraron al MIES. Las familias ecuatorianas que inician el trámite de adopción siempre van en busca de niños relativamente pequeños, lo que acorta el anhelo de tener una familia aquellos que ya no son neonatos, por lo tanto las esperanzas para estos infantes y adolescentes es la adopción por parte de parejas extranjeras, que inician un proceso conocido como adopción internacional. Resulta muy paradójico, al descubrir mediante esta investigación, que las parejas extranjeras tienen más oportunidades de adoptar que aquellas que son ecuatorianas, por los típicos paradigmas y estereotipos sociales, “Todo lo de afuera es mejor que lo nuestro”, y más lamentable aún es, saber que el seguimiento que se realiza a las condiciones de vida que proporcionan los adoptantes extranjeros a nuestros niños y adolescentes es solo por el lapso de dos años, según el artículo 186 del Código de la Niñez y la Adolescencia, el que es insuficiente para conocer el desarrollo integral de un individuo. Transcurridos los dos años del seguimiento que realiza el Estado ecuatoriano a nuestros compatriotas, se llega a desconocer por completo la vida de los adoptados, por lo tanto considero que este tiempo es muy corto para dejar de realizar un seguimiento, puesto que el Estado se desentiende de ellos, aun cuando son niños protegidos constitucionalmente, olvidándonos o dejando a un lado el interés superior del Niño.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectCÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectADOPCIÓNes_ES
dc.subjectPERSONAS EXTRANJERASes_ES
dc.titleNecesidad de reformar el art. 186 del Código de la niñez y adolescencia, en lo que respecta al seguimiento periódico a los niños, niñas, y adolescentes dados en adopción a personas extranjeras hasta que cumplan su mayoría de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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